5 de setiembre de 2007

CO- ¿QUE ES UN FRIKI?

Mientras navegaba por la web investigando "¿Cómo citar fuentes bibliográficas?" y de paso viendo otras cosas (dudo que alguien que buscando ese tema alla encontrado lo mismo que yo) encontré en una especie extraña de blog (no es un blog porque el mismo autor dice que pronto sera un blog). Bueno, en fin, el punto era que como verán tenemos un test friki pero, ¿cuántos de ustedes saben que es un friki? Yo no sabia de su existencia hasta este año, es más, conocía a uno y ni él ni yo sabiamos que era friki.

Así que para toda la gente que como yo no sabe que es un friki, copiaré textualmente el post de... no sé como se llama pero les daré la página para que lo revisen, ¿ok?

Los frikis desde un punto de vista friki

Este verano de no poner casi nada en la web hemos usado (y en ocasiones abusado) del término friki. El frikismo es una forma de vida que engloba muchas otras. Se podría buscar una analogía en la religión. El término religioso define a alguien que se considera seguidor de ciertos principios y creencias de un grupo de gente. Pero dentro de los religiosos los hay musulmanes, budistas, judíos, satánicos, cienciologicos e incluso cristianos. Con los frikis ocurre lo mismo. Hay frikis de la ciencia, de Star wars, de Star Trek, de Lord of the Rings, del rol, de los videojuegos, y de todo junto. Pero para saber desde un punto de vista más amplio lo que es un friki, lo mejor es recurrir a Wikipedia. Wikipedia es ya de por si un proyecto friki y como tal hay muchos frikis que lo llevan adelante.

Veamos lo que dice Wikipedia del frikismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nerd (es un término más técnico para los frikis de la ciencia y la tecnología).
http://es.wikipedia.org/wiki/Geek (es un nerd, pero mas extrovertido).
http://es.wikipedia.org/wiki/Friki (el término mas genérico y mas español, el que debemos usar).
http://es.wikipedia.org/wiki/Gosu (friki extremo, se concentra en un solo tema al que dedica su vida).
http://es.wikipedia.org/wiki/Otaku (frikis japoneses, que son la caña).
http://en.wikipedia.org/wiki/Freak (el término en inglés, para ver el origen de todo).
http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Asperger (esto ya es chungo, pero es un síntoma del friki profesional).
http://es.wikipedia.org/wiki/Autismo (Estado final del friki).

Con todo esto, podemos decir que ser friki no está mal del todo. Todos somos algo frikis, lo que hay que hacer es reconocerlo, no preocuparse y disfrutar de ello. El ser humano tiende a enfrikarse con algo en momentos de su vida. Lo que podríamos llamar las temporás (el primer artículo de la web habla de esto, mira en los archivos). Pero las temporás acaban cuando llega el sentido común. Un consejo es que si vemos que nos enfrikamos en algo lo dejemos un poco o por lo menos seamos conscientes y lo tomemos a broma.

Cosas frikis: Trucos para aprenderse 100 dígitos de pi 5200 dígitos de pi, para el que no le guste redondear El sólido menos denso que existe Esto existe de Verdad Galletas con forma de trilobites Fuego en micro gravedad Rajoy con los frikis (Cuesta de ver) Cuando uno es friki se fabrica su propia chica Esta web va con patatas (explicación dentro de ella misma) Señales inconfundibles de que la invasión espacial está en marcha Entrena como el maestro millagui (La caña) Examen real de la UPV (mayor densidad de frikis no hay en ningun lado) Test de lo nerd que eres en ingles (yo soy mas nerd que un 48 % de los encuestados) Test en español El término Mecha Mazinguer Z Matematicas y futurama Matematicas y Star Wars Matematicas y Star Trek Enrollar el hamster en cinta aislante Treboles de 4 hojas (PDF) Haz al maestro Yoda con papel Gente que ha muerto tras aparecer en los Simpsons Gracias a que la tierra es redonda, esto no es una incongruencia http://www.frikis.com/

Aqui termina el post... esta es su página, revísenla si desean:

http://www.telefonica.net/web2/amcanalense/eljose/principal.html

Si se acaban de enterar que son frikis ¡Felicitaciones! (creo)

No hay comentarios.:


NOT JUST GOOGLE

Google