27 de setiembre de 2007

CO- Y SE BAILA ASÍ

"Y se baila así, y se mueve así, es el ritmo del chino,
es el de Perú 2000"

Hace unos días, para ser exactos el 22 de Setiembre, Alberto Fujimori Fujimori, nuestro ex-presidente, por fin llegó a Lima. Cuando me enteré (para vergüenza mía, tarde, ¿no es cierto Andrés?) de verdad que me desilusioné un poco. No me vayan a pegar todavía pero bueno, qué puedo decirles, me parecía que el Chino era el villano más grande del mundo, más astuto, y que tenía todo calculado para volver a cometer sus fechorías. Por supuesto que no lo deseaba, pero, al revisar la historia del Perú, no me parecía extraño que después de todo lo que cometió volviera, y postulara otra vez a presidente. Hierba mala nunca muera, Darth Vader y el Emperador construyendo una nueva Estrella de la Muerte, la Tía May que sobrevive 500 ataques al corazón, y el Chino que volvía al Perú. No sé si fue un poco tonto, si cometió un error en sus calculados planes, o que todavía tiene un último As bajo la manga...

El caso es que ya está aquí, y será procesado por siete delitos. ¿Por cuáles lo llegarán a condenar? No lo sabemos. Si en algo se ha esmerado Alberto Fujimori, es en encubrir sus huellas, en no dejar rastro de sus delitos, en hacerle pesado el trabajo a C.S.I.

Y también viene... se trae mucha evidencia que se bajará con él a mucha gente. ¡Cuántos estarán temblando! El Chino, cuando se fue, se llevó videos, documentos, ¡cuánta pasa, cuánta fruta! Por eso muchos políticos están que se orinan de miedo. Ya veremos qué pasa... ya veremos qué pasa. Sólo esperemos que se haga justicia.

Bueno, para mayor información, les coloco un pequeño artículo sobre su llegada al Perú, donde fue recibido por sus fans, al estilo del Chanchito Verde. La fuente es El País.com:

El ex presidente peruano Alberto Fujimori ha llegado a Lima, donde será finalmente entregado a las autoridades para ser procesado por siete delitos -uno de violación de derechos humanos por las matanzas de 25 personas en Barrios Altos y La Cantuta y otros seis casos de corrupción de los que está acusado- cometidos durante su Gobierno entre 1990 y 2000.

Horas antes de su llegada, el vuelo que trasladaba al ex presidente ha tenido que realizar una escala técnica en el aeropuerto peruano de Tacna, en la frontera con Chile, ya que Fujimori ha sufrido una bajada de tensión sanguínea y debió recibir atención médica.

Fuentes policiales citadas por Radio Programas del Perú (RPP) han informado de que la salud de Fujimori se debilitó debido al largo viaje de retorno desde Santiago. En Tacna, se procedió a subir a la aeronave una bombona de oxígeno y frazadas, además de chalecos antibalas, según, por su lado, el Canal N de la televisión peruana.

Cambio de aeropuerto

El avión de la Policía peruana que le trasladó desde Chile, un Antonov 227 de fabricación ucraniana, aterrizó en la Base Aérea de Las Palmas, en el distrito limeño de Surco, a las 16.38 hora local (23.38 hora peninsular española), tras nueve horas de viaje con dos escalas técnicas.

Por el momento, no se ha difundido ninguna imagen del ex presidente, ya que el aterrizaje estuvo rodeado de incógnitas y expectación, dado que el aparato tenía previsto llegar al aeropuerto de la Dirección de la Policía Aérea, en el Callao, y sin embargo lo hizo en Las Palmas.

Inmediatamente después del aterrizaje del Antonov, bajaron sus ocupantes y se dirigieron, camuflados entre los vehículos que habían aparcado en la pista, hacia un helicóptero que partió rumbo al noreste.

Mientras tanto, los seguidores del ex mandatario, entre ellos sus hijos, mostraban su decepción por el cambio en el destino del avión, dado que estaban congregados en el aeropuerto de la Policía Aérea para recibir a su líder.

El portavoz de Fujimori en Perú, Carlos Raffo, comentó a los periodistas congregados en ese aeropuerto que la justificación del cambio en el aterrizaje responde, según le habían comunicado, a las condiciones climatológicas. "Me parece una explicación un poco rara (...). No deberíamos jugar al gato y al ratón", dijo Raffo.

La sorpresa fue también para la mayoría de la prensa peruana e internacional, que esperaba la llegada del extraditado también en el aeropuerto de la Policía Aérea, en el extremo opuesto de la ciudad.

Alberto Fujimori, quien gobernó Perú entre 1990 y 2000, retornó a su país un día después de que la Corte Suprema de Chile dictaminara su extradición por dos delitos de lesa humanidad y cinco de corrupción cometidos supuestamente durante su mandato.

¡Por favor, que se haga justicia, he dicho!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor te pedimos Justicia!!!!

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Justicia... si se hace realidad les prometo que haré el baile del chino.


NOT JUST GOOGLE

Google