23 de setiembre de 2007

CI- EL HOMBRE DE HIERRO

Hace tiempo que no posteo ninguna nota sobre cine, y bueno, eso es en parte porque no me he dado el tiempo para ir al cine... pero eso no evita que les cuente un poco de una de las películas que estoy esperando. Se trata de Iron Man, en base a uno de los personajes de la Marvel. A decir verdad, el trailer que aquí les posteo llamó mucho mi atención -en especial al ver que usarían el traje original gris, en acertada conjunción con la historieta original- por los elementos que concordaban con los comics originales de los 1960's. Fue creado por Stan Lee, Jack Kirby y Don Heck apareciendo por primera vez en el comic Tales of Suspense #39 en 1963 (un año después que Spidey). Iron Man es Tony Stark, un playboy, de esos millonarios mujeriegos, alcohólico, exitoso pero algo infeliz.

Sin embargo, nada de esto es lo que llama mi atención del personaje, sino que Tony Stark, el gran Iron Man, superhéroe, luchador contra las fuerzas del mal, es, en realidad, discapacitado. Él mismo se califica en algunas ocasiones de inválido, o limitado por su condición física. Sí, sé que no se entiende mucho esa combinación de discapacidad y lucha contra el crimen, pero bueno, les explico. Tony tiene un gran problema en el corazón -una mina explosiva lo lastimó-. Prácticamente, debió morir hace mucho, y no podría ni salir de su casa, pero, por peripecias de la historia, logra desarrollar una armadura que mantendría su corazón a salvo, y le daría al portador diferentes habilidades. Así nace Iron Man, el Hombre de Hierro.

Lo que me gustaría resaltar, es que Iron Man, para mí -exceptuando todos sus vicios y su punto de vista político radical al american way- es un símbolo de la trascendencia a pesar de nuestras limitaciones físicas. Yo admiro mucho a las personas discapacitadas, conozco a algunas, las cuales luchan por salir adelante en un mundo que no está adecuado a ellos. Hay pocos lugares con baños para gente con sillas de ruedas, por ejemplo, y bueno, admitámoslo, al construir un edificio o un centro de estudios, casi nadie piensa en las limitaciones de las personas. Cada uno de nosotros tiene algo que nos limita, unas más notorias que otras, y este mundo está construido y estructurado para superhombres. Por este motivo, las personas discapacitadas luchan con más fuerza, tienen que adecuarse y adaptarse en una batalla sin igual. ¡Qué admirable! ¡Realmente muchos de ellos me dejan con la boca abierta! (Conozco a uno que estudia en mi Facultad, que tiene que ir hasta el tercer piso y dejar su silla en el segundo) El punto es que, como ya lo habrán escuchado, la discapacidad, no es INCAPACIDAD, y creo que luchar por trascender los propios límites es superadmirable, tanto como para considerar a cada uno un héroe, uno grande de verdad.

Y hey, cuidado, tampoco se excluyan ustedes lectores, de este grupo. Yo creo que todos nosotros somos en modo alguno discapacitados. Todos tenemos limitaciones, algunos somos más fuertes que otros, y tenemos manías, costumbres, etc., que limitan nuestro potencial. Pero éstas geniales personas -incluido Tony Stark- son ejemplo continuo de que podemos hacer cosas más grandes, y superar nuestros propios límites. ¡Trascendamos! No dejemos que nuestros prejuicios, falta de tolerancia o egoísmo nos sean límites para ser mejores personas. A veces nuestra terquedad o problemas de autoestima evitan que podamos cumplir con el plan que Dios tiene para nuestras vidas. ¡No dejen que eso suceda! ¡Rompamos límites, esquemas, revolucionemos con nuestras propias vidas! En ese sentido, NOT JUST LOVE propone la vida al límite.

Aquí les va el trailer:

4 comentarios:

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Clanc! Clanc!

Universe Lover dijo...

y bueno... iron man de hecho la tienes que ver junto conmigo y yo la tengo que ver junto contigo. ahora sí prometo no viajar más... hasta que me den ganas de nuevo... pero eso será hasta después de iron man! Buen post reggoR, me gustó.

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Claro, Dzargok, la veremos... gracias por tu comentario. Aunque como quedamos para eso de los Minimoys???

Universe Lover dijo...

los minimoys... bueno tú me dijiste que no hasta no se cuando... siempre que haya un llamado para el cine ahí estaré yo... así que solo tienes que invocarme con un comment en mi mundo... ya sabes donde es eso, mi mundo queda al costado.


NOT JUST GOOGLE

Google