27 de setiembre de 2007

CI- ALBA GUBRA

Una de mis películas favoritas, por supuesto, es Braveheart. Si no la conocen, es un pecado. Fue ganadora de cinco Premios de la Academia, incluyendo el Oscar a la Mejor película. Se estrenó en 1995 (curioso año, luego les digo por qué), y es una película épica basada en la vida de William Wallace, héroe escocés. Un amigo, no tan amigo mío, Mel Gibson, actuó, dirigió y produjo la película. ¿Ahora ya la recuerdan?

Bueno, el caso es que mi querido amigo, Dzargok, ha subido el trailer a Dailymotion, así que en memoria de William Wallace, y a El mundo según Dzargok (algo así como en honor a la Confederación Notjustloveiense y Mundosegundzargokiano) coloco el video para que todos lo vean. ¿Es genial, impactante, conmovedor? No lo sé. Creo que simplemente dos palabras lo describen: ALBA GUBRA.

Ahora, ya en este blog hemos puesto algunas frases de aquella película. ¿Recuerdan el "Tu corazón es libre, ten el valor de seguirlo" o el "Todo hombre muere, pero no todo hombre vive realmente"? Pues, son frases que realmente impactan. Esta no es una película más a cerca de la lucha por la libertad... es "la película" de la libertad, como diría Karla. Si no la han visto aún, la recomiendo, y si ya la vieron, pues saben de qué estoy hablando.

Un nuevo saludo a todos, y bueno, a ver si uno de estos días nos pintamos la cara de azul, como en el ejército escocés. ¿Qué me dices, David?

9 comentarios:

Universe Lover dijo...

ues... hay q encontrar una excusa... la semana de comunica? la semana de letras?¿ ya se viene la semana de ingenieria.. en esa puede ser.. mi equipo es el azul oh yeah! a pintárnosla... excelente post amigo reggoR, es el mejor blog de toda la net.

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Claro... aunq sería mejor si no encontramos ninguna excusa y salimos a la calle así nomás. Para que la gente nos mire raro y huyan asustados.

Anónimo dijo...

Solo need dejar que su cabello crezaca un poco mas nos hacemos trenzitas y salimos con al cara azul a luchar ya no por nuestra libertad sino por la de aquellos que aún no saben siquiera que son esclavos!!!!!!! Tb podemos ir al estadioooooooooooooo!!!!!! U understand!

Anónimo dijo...

ah! y si es LA PELI!!!!

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

OK, aunque la ultima vez que nos pintamos la cara (con el 42 y la barba xévere) parecía de Boca Juniors, y no de Escocia...

Anónimo dijo...

el sentido de la vida!

Universe Lover dijo...

puedes creer que ese día me pasó eso que tú quieres hacer... o sea salí a la calle sin encontrar excusa (tampoco la busqué) y la gente me miraba rara... y es que el día de la fiesta del pollo yo tan ofuscado por la injusticia de muchos me había subido al micro con la cara aún pintada! así que hay que hacerlo de nuevo... no hay primera sin segunda... jajajajaja... me di cuenta ala mitad del viaje recién...

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Jajaja... ¿y cómo eran los rostros de las personas que te miraban? ¡Te acompaño la próxima! Tenemos que hacerla, fácil, la próxima vez que vayamos al cine. Tengo un voucher, quiero gastarlo en tí, amigo, y nos dividimos la otra entrada. ¿Qué dices?

Universe Lover dijo...

rogger dame tu numero de cel.. es esta semana si o si! hay q qemar ese voucher y tomarnos fotos en el cine!


NOT JUST GOOGLE

Google