24 de junio de 2007

CO- NOT JUST LOVE SE ALZA EN PROTESTA

Estimados amigos y amigas cibernautas, que tan fielmente siguen nuestros andanzas a través de este blog, sé que os había avisado que a causa de exámenes y trabajos esta semana las actualizaciones iban a tardar un poco (los teníamos mal acotumbrados, ja ja) pero hemos de hacer una pausa a cualquier estudio o lectura para poner un aviso importante. Dejemos nuestras separatas y libros un rato y atengamos ante esto:

No sé si son de Perú, pero en estos momentos se está discutiendo un proyecto de ley que despenalizaría las relaciones sexuales consentidas con menores de entre 14 y 17 años. Ha sido aprovado por el Parlamento y será estudiado por el poder ejecutivo. Creo que no tengo que entrar en detalles para mostrarles la seriedad del asunto. Conozco muchas personas de dichas edades, tengo una hermana de 14 años, y, personalmente, no me parece que a esa edad, nadie esté en condiciones de dar un consentimiento que signifique una aceptación racional, responsable, medida en consecuencias frente a la proposición de un adulto.

Sé que en otros países esa ley está vigente, hasta válida para niños de 12 años, pero este es nuestro país y debemos, como seres con lógica y moral, dar a conocer nuestra postura. Conozco muchos que viven en países europeos que ya no soportan vivir en su propia sociedad, carente de valores, y sin el apoyo ético necesario de su mismo gobierno.

Por eso coloco esta imágen en el blog, y se quedará aquí hasta que este peligroso fantasma le sea opuesto por nuestros valores. Ya hay mucho liberalismo sexual como para arriesgarse. El sexo es creación de Dios, un gran y maravilloso regalo que debe aprender a usarse con prudencia y orden, para disfrutarlo a plenitud. ¡Tenemos que hacer algo! Sabemos que hay algunos solterones, a los que les gusta las niñitas, que están pensando que esta ley les va a abrir la puerta para hacer lo que quieran. Y públicamente NOT JUST LOVE no está de acuerdo.

10 comentarios:

TTT dijo...

a los 13..

quiero vomitar

Anónimo dijo...

Dios... un adulto y un niño... ¿a dónde vamos ahora? Un vijo y alguien de 14... no way!

Andres dijo...

Bueno creo que a la ley le falta ser pulida, es decir no es lo mismo que un cincuenton se meta con una chika de 14 años a que un pata de 18 tenga relaciones con una chika de 16.Este ultimo caso podria ser juzgado de la misma manera que el primero?

Anónimo dijo...

Las leyes lo que buscan es generalizar casos. Lo que llamas "pulir" sería crear mucho más y más papeleo que los distinos poderes no están dispuestos a hacer. Lo que en responsabilidad debería de hacer el gobierno es tomar en cuenta todos los casos... y dar una orden general, en que no haya peligro de perjudicar a nadie. Lamentablemente, esta ley tiende a ser general, imposibilitando indulgencia para casos específicos, pues no lo van a hacer (¿cuando hacen algo así en Perú?). No pueden crear esta ley y poner ditintas penas a distintas edades. Si hay una relación consentida entre adolescentes es un caso aparte. Si hay problema o no, si está bien o no, es otro tema. El caso en cuestión es que el mismo gobierno, tanto poder legislativo como ejecutivo está a punto de obrar en favor de gente que pondría en peligro la salud sexual de muchos niños. Tal vez entre alguien de 17 o 18, no habría problema en una manipulación, o es más difícil una violación... (mucho menos probable que no sea voluntaria, pero hay casos) pero esta ley estaría dejando absueltos a todos y cada uno de los acosadores que pretenden tener relaciones sexuales con personas menores de edad. Pueden ser un cincuentón con un niño de 14... los métodos e influencia adulta que usan estos violadores, para lograr el consentimientos de los niños, o el abuso sexual en sí, le sería respaldada por la misma ley. No se trata de pulirla más, se trata de evitarnos mayores problemas. Las cosas de adolescentes no entran aquí, es más, ni siquiera son de hacerse públicas. Esta ley afecta a los escándalos entre adultos mayores y niños... en favor de lo que cualquier mayor quisiera hacer. Simplemente, deberían ahorrarse la molestia de revisarla. Esto no afecta la vida sexual adolescente (que de echo, es otro tema, muy aparte, pero patente en nuestra vida social y merece entrar en discusión), sino que pone en peligro a muchísimos niños. Día a día vemos en el noticiero casos aberrantes de violaciones y abuso infantil. Los mismos padres, tíos, conocidos, amigos de la familia, abusan y seducen a los niños de diversas maneras, chantajean y destruyen sus vidas por un poco de placer. Ellos quedan marcados para siempre, y será peor si el mismo gobierno, que no deja por mucho tiempo encerrados a sus violadores, los dejarán absueltos con un fallo manipulado por un buen abogado que sepa usar las leyes a su favor. Se sabe que aquí no gana la justicia, sino, quien maneja mejor las leyes... a su favor. Y le estamos dando de esta forma todas las de ganar a "ellos".

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Estoy de acuerdo con Mujica. El abuso sexual está tan presente a diario. Es un gran problemma social del cual no podemos permanecer indiferentes. Lo que entra en cuestión aquí es que en su mayoría, esta ley beneficia a un gran problema social que aún no tiene solución en nuestra sociedad. En vez de disminuirla, le da ventaja. A la pregunta de Andrés, no es usual que entre chicos de 16 -18 años se declaren muchas demandas por violación, de echo existen, pero hay un problema más grande. La vida sexual adolescente, como dijo Mujica, es otro tema, pero a diferencia de él, no creo que esté desligado de este problema... hablaremos sobre eso más adelante. Lo primordial ahora es que en un jucio, y ante la ley, el elemento subejito tiene un rol en el fallo... pero no es necesaria mente decisivo (me metí a clases de derecho con Icochea)... lo que se pretende es que todos los casos puedan ser tratados con una generalización. Esta ley beneficia a cualquier violador (entíendase no sólo el que usa la fuerza, sino la manipulación emocional y psocólica) de diversas maneras. Lo que se prentende con aprobar una ley, es juzgar a los diversos casos de igual forma. IGUAL forma... así son en Perú, no es el sistema anglosajón que puede remitirse a casos pasados. No puedo hacer otra cosa por ahora que mostrar mi total desaprovación.
Otra cosa... sabían que Alejandro Rebaza Martell, quien postuló la ley, se basa en que los menores se pueden casar desde los 16 con consentimiento de los padres con cualquier mayor de cualquier edad... La verdad es que no entiendo su argumento. ¿Por qué? Yo creo que lo que deberían de hacer es subir la pena por violación. ¡Algunos se salen a los 2 años! Y reinciden para colmo. Si alguien entiende su argumento, por favor... explíquemelo, que no le encuentro lógica.

Anónimo dijo...

Lo que pasa a diario en el Perú es el abuso sexual!!! No es el sexo el problema. Esta ley, en vez de intentar solucionar uno de los grandes problemas del país, les da herramientas a su favor.

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Mujica... una cosa se me pasó. No sólo pone en peligro la salud sexual de los niños. No se trata sólo de salud... Es su propia integridad. Es salud emocional, física, emocional, psicológica, espiritual, etc. No se si te refieres a una ETS... hay cosas muchos peores que una ETS. Pero también uno de los grandes problemas sociales e integrales de nuestro país es el tráfico de menores. Muchos niños son ofrecidos a extrageros para tener relaciones sexuales... la prostitución de menores entraría también en este caso ¿no?

Melissa dijo...

A ver por donde comenzar ya se, quiero que quede claro que no estoy de acuerdo con esta ley pero en mis 5 años de estudiante de derecho me a tocado toparme con muchos casos y diferentes opiniones sobre ellos, la mas relevante sobre el tema fue la de una Dra. q defendio a un chico de 20 años primer año de derecho uno de los 10 primeros cuando termino el ciclo y acusado de violacion por el padre de su enamorada de 16 años (no estoy segura de la edad pero era 15 o 16)tenian un año de enamorados y el no sabia q era menor de edad el chico fue a lurigancho y pidio el asesoramiento de esta abogado el no la habia a forzado fue de mutuo acuerdo pero estaba en la carcel con un proceso abierto y en una de las carceles mas peligrosas del pais de reos comunes el salio libre, despues de un largo proceso; el punto es q este chico pudo salir libre por medio de un proceso totalmente justo sin la necesidad de una ley especial para su caso, es totalmente real q existen parejas de esas diferencias de edad y no podemos cerrar los ojos a una grupo de adolescentes que son activos sexuales a tan pronta edad pero por esta razon es que estamos en el deber como sociedad de proteger la integridad sexual de nuestros adolescentes que ahora es mas vulnerado por esta ley mas de los que ya se estaba a pesar de que antes de la ley vemos casos a diario de violaciones, de pornografia infantil, de turismo sexual, de desapariciones de adolescentes, y demas formas de vulnerar la integridad sexual de adolescentes, nuestros padres de la patria se atreven a vulnerarla mas no es justo para una sociedad como la nuestra este hecho solo nos queda como ciudadanos señalar que el poder judicial puede defender casos aislados como el anterior de una forma justa aplicando leyes mas especificas sin la necesidad de vulnerar otro sector de nuestras sociedad que es mucho mas indefenso como los adolescentes no necesitamos una ley nueva lo que necesitamos es mayor eficiencia de parte de los poderes del estado, mas etica y mayor responsabilidad sobre un bien juridico tan inportante como lo es la integridad sexual de los adolescente de de 14 a 17 años.

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Muy de acuerdo Milagros. Gracias por tu aporte.

Anónimo dijo...

Gracias meli
sabia que porias brindar un buen aporte.
Yo tampoco estoy de acuerdo con esta ley, ¿porque buscamos perjudicar mas a los mas desamparados?
Creo que es tiempo de hacer algo, no basta con comentarlo y quedarnos cruzados de brazos por que cada día un menor de edad es violado y ahora esta a punto de ser amparado por la ley y quedar impune!!!!!!!


NOT JUST GOOGLE

Google