28 de junio de 2007

CO- LLAMADO DE EMERGENCIA

Hago una pausa en mi estudio (una de las tantas) para poner algo serio. Sabemos que muchos peruanos como nosotros, en el sur del país, están sufriendo una gran oleada de frío que ya ha matado a muchos a niños. Las familias no tienen recursos suficientes para protegerse del terrible frío, los niños enferman, las madres los llevan al médico; y, estos, a veces ni los atienden por haber "llenado el cupo" diario. ¡Dios! ¡Estamos en una situación de emergencia nacional, este no es momento para sugertarse a regularidades burocráticas! Las madres llevan a los niños con el doctor, porque la mayoría de ellas ni sabe qué hacer con su hijo enfermo, no sabe ni como tratarlos. Por esta razón hay gran cantidad de personas que acude en estos momentos de aterrador frío en el sur.

Así como cualquier trabajador, se queda horas extras para cumplir con su trabajo bien, un ingeniero, un vendedor, o un carpintero, sin tener vidas en juego, no sólo los doctores deberían solidarizarse y tener consciencia de lo que está ocurriendo, sino nosotros mismos. La gente muere de frío, en nuestro propio país. ¿Qué vamos a hacer? El presidente Alan García Pérez anotó el necesario punto (¡tenía que hacerlo!) al reiterar su invocación a la solidaridad de los peruanos para que donen ropa, medicinas y alimentos envasados que serán destinados a auxiliar a los afectados por la ola de frío en el sur del país. En las próximas semanas el sur experimentará lo que los medios llaman "temperaturas inusuales" (hasta -25°C). Los que estén dispuestos a hacer donaciones, pueden acercarse a la explanada frente a la puerta 14 del Estadio Nacional (tribuna norte).

Además, el puerto del Callao va a donar 20 mil aerosoles contra la bronquitis. Otros laboratorios farmacéuticos deberían unirse a la campaña. Como dijo el presidente: "Sería terrible que sus almacenes tengan medicamentos que se venzan en vez de hacerlos llegar a los hermanos apurimenos, arequipeños."

Además, Indeci ha puesto a disposición de las personas que deseen donar dinero pueden las siguientes cuentas en el Banco de la Nación: Cuenta 0000-246840 (en soles) y cuenta 6000-020352 (en dólares). Y apuesto que hay lugares más cercanos a ustedes en donde también pueden hacer alguna donación. En la universidad a que voy, PUCP, hay en las puertas barriles donde uno puede depositar ropa, medicinas o alimento no perecible. Así que no creo que nadie tenga excusa para no hacernos uno con nuestros hermanos del sur, que más que nunca necesitan de nuestro apoyo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es hora de ayudar a los demas!
creo ke ne las municipalidades tambien reciben este tipo de colaboraciones, e imagino que las iglesias y parroquias tambien se estan poniendo las pilas....
Ayudemos si estamos en posibilidades de hacerlo...

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Es lo que nos toca a nosotros.

Anónimo dijo...

Siiiiii AYUDEMOS...tantos niños que mueren de frio... consecuencias del calentamiento global chicos puxa

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Debemos hacer algo por ello también. Lo del calentamiento global es cosa seria... pero por lo pronto, ayudemos a los niños del sur. Nada les cuesta ir a la parroquia más cercana a su casa. Vamos que lo necesitan.


NOT JUST GOOGLE

Google