21 de octubre de 2007

CO- ¿POR QUÉ AÚN NO ME CENSAN?

Tal vez muchos de ustedes se están haciendo esta misma pregunta ahora mismo. Y bueno, la verdad es que aún no han tocado mi puerta tampoco. Les doy tiempo, de verdad, pero como que uno se queda pensando que alguien va a tocar su puerta y le va a hacer muchas preguntas, y también como que uno ya se va imaginando qué cosas ha de responder. ¡Cómo es la imaginación! Uno se imagina que viene una señora gordita a tocar su puerta, o tal vez un señor muy bajito, o tal vez alguna supermodelo... el punto es que... querido amigos, sean buenos con el empadronador, censor, sujeto, etc. que les vaya a hacer preguntas. Yo he sido encuestador un par de veces, y por experiencia les digo que es genial que les reciba una sonrisa.

Después de caminar y caminar, tocar un montón de puertas, que una viejita te haya contado toda la historia de su vida porque le recordabas a su sobrina (sin entender que estás trabajando y que tienes el tiempo apretado), y luego un joven salga con sus bebidas mientras hay un furioso sol en el cielo... de verdad que una sonrisa y un trato amable te suben el ánimo.

Para finalizar, aprovechen este día pues. Creo que a muchas familias les va a hacer bien quedarse todos juntos el domingo esperando al censor. No siempre todos están obligados a quedarse en casa toda una mañana. Así que, bueno, conversen, hagan algo juntos... si uno se lo propone, la puede pasar bien, hasta en casa. Estoy hablando en serio, es una locura, pero ¡es verdad!

Y bueno, en mi opinión, todo ese debate sobre si es constitucional o no... ya fue de verdad. Hay toque de queda, es verdad. Pero ya estamos 21. Es cierto que hay muchas cosas, y hay muchas decisiones tomadas en el alto mando que no me parecen para nada... pero también hay un respeto que se merecen, y, por tanto, ahora nos toca apoyar pues, para que esto termine lo antes posible. No hay que agarrárnosla con los pobrecitos empadronadores que no tienen la culpa de nada. Más bien, necesitan terminar cuanto antes.

Sin embargo, un gif que ha estado circulando en internet sobre "el espíritu del censo" ha llamado mucho mi atención, por eso lo cuelgo aquí, para que tengamos en mente ambas posturas, pero por favor ¡no al desorden! ¿Ok?

Y bueno, seguiremos esperando a los del censo. ¿Han tocado ya?


NOT JUST GOOGLE

Google