26 de abril de 2007

CI- 300 (Tercera Parte)

Después de dos entradas sobre la película 300, recién me tomo el tiempo para poner algo importante al respecto. Más que los efectos especiales, la justicia que le hacen a la novela gráfica de Miller, o la excelente fotografía, estética visual, etc., lo que más llama mi atención es la concepción del ejército espartano. En algún momento el rey Leónidas dice algo parecido a esto:

¿Sabes de dónde saca su fuerza el ejército Espartano? ¡Somos uno! Somos un sólo cuerpo, cada uno proteje a su compañero, nuestros escudos nos cubren desde los tobillos a la cabeza. ¡Una sola falla, un sólo espacio donde penetrar y estamos acabados! ¡Nuestra fuerza viene de nuestra unión!

Dice algo parecido, y de verdad que sus formaciones eran alucinantes. Estaban tan unidos, tan pegados unos a otros, que dos millones de persas no pudieron con sólo trescientos de ellos. Hasta el final, antes de la muerte del rey y su ejército, eran una pequeña bolita, un caracol bien protegido, que ni las flechas podían penetrar si ellos no se desprotegían. ¡Esa es la unión que debemos de tener! Cuando los espartanos empujaban juntos eran una fuerza que nadie podía detener. ¡Qué nadie nos detenga soldados! ¿Porqué cual es nuestro oficio? ¡Somos guerreros! ¡Auuooooo!

P.D. También me encantó la oposición entre Jerjes (rey persa que se creía dios) y Leónidas (rey espartano que no se iba a inclinar ante un falso dios). En una conversación que tienen dicen algo así:

- Razonemos juntos, Leónidas, es un despericio. Va a ser un triste desperdicio sacrificar a tu gente, que tú, rey valiente y tus torpas perezcan por un simple malentendido. Hay mucho que nuestras culturas pueden compatir. Sólo te pido que te arrodilles ante mí, como dios. Tienes que admitirlo, va a ser dura tarea enfrentar a tus enemigos cuando yo feliz sacrificaría a todos mis hombres para asegurar la victoria en batalla.

- Y yo moriría por cualquiera de mis hombres, Jerjes.

Eso, hay que admitirlo, fue WOW. Los dejo... ¡cuidense y coman sus vegetales!

5 comentarios:

esteban dijo...

muy buena la critica

Anónimo dijo...

Muy buena crítica amigazo Rogger, dejame decirte que descubrí tu blog gracias a un comentario tuyo de nuestra web: younsuper-heroe.blogspot.com gracias por tu interes, ah y por cierto, visita mi web personal de Spider-Man 3, a ver que te parece, es: www.todoloquequierasoir.blogspot.com

Mi correo por cualquier cosa es: gerardo_fgcm@hotmail.com

Saludos de Gerardo, yo también quiero editar mi vida jaja XD.
BYE.

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Gracias Gerardo. Y dejame decir que ya conocía www.todoloquequierasoir.blogspot.com lo recomiendo para todos, es uno de los mejores blogs que encontré de spider-man 3. ¡Dios te bendiga!

TTT dijo...

Leí tu post :P y me parece bueno, pero capaz hubiera sido interesante que menciones el enfoque coyuntural que tiene esta película, con esto de la lucha por la "democracia", de una sociedad "occidental" contra una amenaza "oriental". Sé que puede sonar algo descabellado, pero con las peliculas norteamericanas, estas cosas no se deben dejar de lado.
O estoy loco ? XD

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

No tiene nada de descabellado Oswaldo, es más, yo creo que la mayoría de las películas norteamericanas, al igual que algunos cómics (300 es basado en el comic de Miller) reflejan tanto literalmente como simbólicamente la realidad de su país. Que se estrene la película en esta coyuntura no me parece extraño, ya que sé que Miller se caracteriza por hacer este tipo de trabajos. Tienes razón, tal vez pronto haga un análisis más profundo de la película desde esa perspectiva. O del comic en sí... los trabajos de Miller no dejan de sorprenderme!


NOT JUST GOOGLE

Google