14 de abril de 2007

EN- CRUZANDO EL ARCO IRIS

Este año se cumplen 10 años desde la muerte de Israel Kamakawiwo'ole, famoso australiano, muerto a los 38 años, autor de una de mis canciones favoritas: Somewhere Over The Rainbow. La letra es sumamente alentadora y está basada en el tema clásico What A Wonderful World. Para quienen nunca supieron cómo era Israel Kamakawiwo'ole, les pongo algunas fotos... era un gordito comelón, estoy seguro que se hubiera llevado bien conmigo. También un video con dicha canción donde salen paisajes bonitos XD.


Y para que la canten conmigo, aquí les pongo la letra:

Ooooo oooooo ohoohohoo (x6)

Somewhere over the rainbow
Way up high
And the dreams that you dreamed of
Once in a lullaby ii ii iii
Somewhere over the rainbow
Blue birds fly
And the dreams that you dreamed of
Dreams really do come true ooh ooooh
Someday I'll wish upon a star
Wake up where the clouds are far behind me ee ee eeh
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney tops thats where you'll find me oh
Somewhere over the rainbow bluebirds fly
And the dream that you dare to,why, oh why can't I? i iiii

Well I see trees of green and
Red roses too,
I'll watch them bloom for me and you
And I think to myself
What a wonderful world

Well I see skies of blue and I see clouds of white
And the brightness of day
I like the dark and I think to myself
What a wonderful world

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people passing by
I see friends shaking hands
Saying, "How do you do?"
They're really saying, I... I love you

I hear babies cry and I watch them grow,
They'll learn much more
Than we'll know
And I think to myself
What a wonderful world (w)oohoorld

Someday I'll wish upon a star,
Wake up where the clouds are far behind me
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney top that's where you'll find me
Oh, Somewhere over the rainbow way up high
And the dream that you dare to, why, oh why can't I? I hiii?

Ooooo oooooo oooooo (x6)

Así que ya saben, este es un mundo maravilloso, donde (a pesar de todo lo negativo y feo que nos rodea) existe la esperanza. Eso representó el arco iris para IZ (nombre artístico del gordito) y también lo representa para mí. Sé que no importa lo complicado de mi vida, o lo pesados de mis problemas, siempre tendré un lugar al otro lado del arco iris (y no es que me haya fumado de la buena). El mundo a nuestro alrededor es hermoso. Dios lo creó así y no es nuestro derecho despreciarlo ni ignorarlo. Aprendamos a apreciar los detalles taxativos de nuestro mundo. A veces simplemente hay que detenerse un segundo y contemplar las cosas bellas para que nuestro día cambie por completo. Si no estoy de acuerdo con lo que me rodea, si creo que el mundo es injusto, siéntete afortunado por no conformarte... ahora tú eres la esperanza, tú puedes hacer la diferencia necesaria. Hoy date un segundo y mira a tu alrededor. En medio de ese mar de gente, de automóviles y cielo panza de burro, en medio de esta ciudad mezcla colonial-moderno con proyectos arquitectónicos microscópicos Mi Vivienda... existe gente, personas con historia, familia, preocupaciones, gente con vida. Y la vida, es lo más hermoso que podemos tener. ¡Aprécienla!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

amo esa canción!!!
es lo max.. y bueno el mundo no es tan malo...

Anónimo dijo...

es verdad a veces las cosas se ven tan mal, el cielo tan gris, la tarde tan frio, la lluvia tan mojada, las clases tan aburridas... pero hello ai cosas mui hermosas ke a veces no nos detenemos ver, sentir y vivir...
aprendamos a disfrutar de eso y no kerarnos de lo otro...

Anónimo dijo...

hoy no me senti tan bueno, miles de cosas pasaron por mi cabeza, pase casi 20 horas del dia mal, pensando en negativo, entre a esta pagina y me hizo reflexionar, perdi 20 horas hoy!!!! que mas mal puedo haceme yo mismo, al leer, ver el video y escuchar la musica, me vi a mi mima con todos mis logros, mi trabajo, mis hijos, con mi marido y el amor que vivo dia a dia y no pude hacer otra cosa que arrepentirme por la perdida de tiempo, eh inmediatamente quise dejar mi mensaje de esperanza para aquellos que puedan tener la misma suerte que yo de abrir este blog y dar las gracias para quienes con mucho amor dejan paginas como estas para que otros dormidos como yo puedan despertar... gracias... gracias... gracias... Dios les bendiga en abundancia!!!!


NOT JUST GOOGLE

Google