14 de diciembre de 2007

CI- ¿SE ACUERDAN DE SPEED RACER?

Creo que todos nos estamos dando cuenta del complot. Hollywood está seco de ideas. ¿Dónde están las películas que hacían desde los 30's? ¿Dónde esta Chaplin? ¿Dónde se fueron los directores creativos y las buenas historias? Pues, a lo mejor, tienen lo que llamaría una "fuga de inspiración", por lo que, si ponemos un poco de atención, nos daremos cuenta que la alternativa que Hollywood escoge (salvo algunos directores que felizmente aún hacen su cine-arte) es el remake o la adaptación. Son muy pocas las películas originales del ala norteamericana que salen hoy en día en cartelera. Tenemos unoas veinte basadas en juegos de computadora, otras en comics, otras en libros (adaptaciones que no siempre les salen bien, lamentablemente) y, finalmente, otras basadas en series y películas antiguas. Vuelven a contar la misma historia para un nuevo público, y con nueva gente. ¡Pero jamás superarán a las originales! Y, además, las pelas basadas en series retro no han sabido, hasta ahora, captar realmente el espíritu que caracterizaba capítulo a capítulo en sus buenos tiempos. Sólo faltaría que hicieran un remake de Casablanca. Ahí si que se me saldría el pirómano que llevo dentro y me daría ganas de incendiar algunos estudios...

Bueno, y ahora, están en muy boga los Live Action de series de dibujos animados y de anime. ¡Y se viene Meteoro! ¿O lo conocían como Speed Racer?

La verdad es que yo no vi mucho esa serie. No sé cuántas temporadas tuvo, ni me acuerdo bien de los personajes. Pero sí sé que mi papá la veía, así que, al enterarme que sale una pela sobre este dibujo, y que viene de parte de los creadores de Matrix, nada más y nada menos de los hermanos Wachowsky... entonces le puse un ojo encima.

¿Cuándo terminará la racha de los remakes y los live action? No lo sé... parece que les trae mucha ganancia... hay mucho profit de por medio, así que a lo mejor, los tendremos para rato. Si se enteran de alguna pela buena en el cine, no duden en invitarme... o pasarme la voz para que la vea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno yo si llegue a ver Meteoro (algunos pensarán q vieja, si el papá de rogger la vio .. entonces yo .. uff) en el canal 4 cuando la repetian y me gustaba, me daba ganas de tener un Max5, pero si me gustaría verla para ver como es que la han adaptado. Asi que gente de la célula y personas que se toman tiempo para leer los comentarios, Vamos a ver la pela!!!.
Si es de otro país, vé la pelicula y nos dices tu comentario.


NOT JUST GOOGLE

Google