7 de agosto de 2007

CC- HOUSE OF M PARTE 1: SCARLET WITCH

Comenzamos con la serie de posts sobre House of M. Estas reseñas contienen spoilers, así que cuidadito. Está en base a Marvel Limited series: House of M, Número 1 de 8.

Bueno, esta historia, como muchas, une a dos grandes equipos del Universo Marvel: Los Vengadores (superhéroes unidos en contra de amenazas en común) y los X-Men (nacidos con extraños poderes, mutantes que usan sus habilidades para proteger aun mundo que los odia y los teme). Ambos grupos enfrentarán al mayor de los peligros que podrían afrontar: sus propios deseos.

La historia inicia con un personaje amado y temido por los fans: Scarlet Witch, o en español, La Bruja Escarlata. Su verdadero nombre es Wanda Maximoff, hija de Magneto (sí, el tío que controla los metales) y hermana de Quicksilver (un tipo que corre muy, pero muy rápido). Ella es una chica muy poderosa, tiene la habilidad de aleterar la realidad, más inconscientemente que de forma consciente.

Un día oscuro, el peor en la historia de los Vengadores, Scarlet With sufrió un colpaso nervioso tras perder el control de sus poderes de alteración de la realidad. Creó tal caos por su crisis, que sus amigos Hawkeye, Antman, y la Visión (de quien estaba enomorada, por así decirlo) perdieron sus vidas. ¡Terrible! Los demás Vengadores resultaron heridos, más emocionalmente que físicamente. Seis meses después, el profesor Charles Xavier se encuentra en Genosha, una isla destruida de África, con el sueño de reconstruirla, y así propiciar la pacífica consistencia entre mutantes y humanos. Wanda está ahí, a su cuidado, junto a su padre, Magneto, quien confía que Charles es el único que puede ayudarla. Lo que no saben es que están a punto de enfrentarse al mayor reto de sus vidas.

Click sobre la imágen para agrandarla y leer un poquito.

Ahora, nuestros amigos héroes son convocados por Charles a la Mansión de los Vengadores, tanto nuevos y antiguos Vengadores, como los X-Men. En esa reunión, se plantea la más interesante discusión ética que había leído en un comic. Algunos plantean sacrificar a Wanda. Spider-Man y el Capitán América saltan de inmediato, molestos por tal proposición. En cambio, White Queen y Wolverine creen que no hay otro remedio.

White Queen: ¿Qué hay que decidir? Sacrifiquémosla.
Wonderman: No. ¡NO!
Spider-Man: ¿Sacrificarla? ¿Acaso es un perro?
Capitán América: Ni siquiera me lo plantearé.
Wolverine: ¿Incluso después de pasar 20 minutos explicando que se le ha ido la olla, y que el mundo está en toda clase de peligros por su culpa?
Capitán América: Siempre hay una forma.
Wolverine: No siempre.
Capitán América: ¡Siempre!
White Queen: ¿Votamos?
Capitán América: NO.
White Queen: Si se supiera que la Bruja Escarlata es responsable de lo que le pasó a los Vengadores, que una mutante mató a los queridos héroes de esta ciudad, si el mundo supiera que una mutante fuera de control, con el poder de alterar la realidad anda suelta por ahí, devolvería las relaciones humano-mutantes a la edad de piedra.
Wolverine: Que alguien haga las cuentas por mí. ¿A cuántos más de vosotros tiene que matar para que la eliminéis.
Spider-Man: Jeez... o sea, si alguno de mis poderes me descontrola, ¿cuento con que me mataréis?
Wolverine: Sí, y espero contar conmigo para que hagas lo mismo por mí.

La mayoría de los presentes eran amigos de Wanda, por lo cual, no accederían a tamaña petición. Muchos no soportan pensar siquiera en matarla, cuando otros abogan porque sea la única solución. Aquí vemos que la Marvel mete en sus historia dilemas ético-morales que preocupan a nuestra sociedad, tal como la eutanasia. Charles aguanta toda esta conversación (la cual he resumido bastante) sólo porque no tiene idea de qué debe hacer, pero, finalmente, como no sienten que deben ser ellos los que deben decidir sobre la vida de Wanda, piden al profesor ir a verla, hablar con ella, para ver si de esa forma tienen una mejor idea de qué hacer al respecto.

A pesar de la protesta de Spider-Man, que quería cenar en casa, viajan juntos a Genosha, África, para visitar a Wanda. Sin embargo, al llegar a su estancia, no la encuentran. ¿Dónde está? No está ni Wanda, ni Magneto. Los héroes temen lo peor, piensan que Magneto creyó que la matarían, y que se la ha llevado. Y pronto, para empeorar las cosas, decubren que el profesor X también ha desaparecido.

White Queen lo haya telepáticamente cerca del lugar, así que todos corren en dirección de lo que parece ser las ruinas de un antiguo templo. Spider-Man no siente nada en su sentido arácnido, por lo que no están en peligro inminente, pero... oh, ¿qué es eso? Spider-Man dirige su mirada hacia el altar donde parece haber tres sombras y, luego sólo ve una luz.

Luego, Peter Parker a.k.a Spider-Man despierta en su cama, y las viñetas muestran en una foto sobre la mesa donde aparece él y una rubia en vestido de novia. No diré más hasta que veamos el caso de Spider-Man House of M.

Bueno, para finalizar este post, nos hemos acercado al personaje de Wanda Maximoff. Está enferma, y esta enfermedad la tiene fuera de control. El dilema ético esta planteado. ¿Somos dignos de decidir sobre la vida de otro, por más que dicha situación ponga en peligro la vida de otras personas? ¿Serías capaz de decidir sobre al vida de un familiar, o de tu mejor amigo(a)? Wanda sufría al ver a sus amigos tan preocupados, tan temerosos de ella misma. No creo que exista en la realidad una enfermedad tan peligrosa para el mundo como la de Wanda Maximoff, y aún así no se sintieron capaces de decidir sobre su vida. Es algo realmente muy serio, y que no se puede responder a la ligera. Sabemos que Dios es el dueño de nuestras vidas, y que nos las da, confiando en que seamos sabios al administrarlas. ¿Qué piensas tú?

El final de este comic queda en misterio, pero les revelaré que Wanda hará un cambio tan radical en el mundo de la Marvel, que a todos dejaría con la boca abierta. Le da a todos lo que siempre desearon. ¿Se imaginan? ¡Tener todo lo que siempre deseaste! No estoy seguro si aquello está más cerca al paraíso, o del caos... Wanda, en su delirio, creó un nuevo mundo (iniciado en ese resplandor que vió Spidey), una utopía donde todos estarían felices, en especial aquellos capaces de detenerla. Y así, nuestros héroes se enfrentarán a lo más grande que nunca hayan enfrentado: haber conseguido lo que siempre quisieron, y tener que rechazarlo. ¡Hablaremos más sobre esto en el siguiente post!

1 comentario:

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Tener lo que uno siempre quiso... mmmmm... hay tantas cosas en nuestras vidas que quisiéramos que fueran diferentes... ¿qué tan distintas serían nuestras vidas con o sin ello? ¡Tantas cosas que uno quisiera cambiar! ¿Pero sería realmente como deben ser las cosas?


NOT JUST GOOGLE

Google