¡Falta una semana para el estreno de Spider-Man 3! Tengo un contador de días en mi escritorio que ahora pone: 7 DAYS, 15 HRS, 06 MIN, 39 SEG. Recuerdo cuando aquel contador decía que faltaban 400 días, etc. ¡Tan lejanos días aquellos!
Bueno, dejemos tanta friki-nostalgia y vayamos al grano. Como puse en un post anterior, Spider-Man 3 no sólo es la superproducción más cara en la historia de las superproducciones, sino que es una película sobre gente, y sobre cómo estas personas aprender a tomar decisiones y maduran. El caso de Peter es bastante complejo; sin embargo, demasiado importante. Peter se encuentra en un estado en el que él se cree libre de crítica. Él se cree el héroe con todo derecho a juzgar las acciones de los demás. Él va por villanos malvados, feos y cochinitos, él nunca haría nada malo (piensa). A veces nos podemos sentir así. Creemos que nuestro punto de vista es el correcto y que los demás están sinceramente equivocados. Nosotros no hacemos nada malo, los demás, pues, que brutos para cometer tantas equivocaciones. Esta película muestra que la realidad no es para nada así (lo sé porque en varias entrevistas a Sam Raimi lo declara así). No hay mal mayor, y todos, absolutamente todos hemos hecho algo malo. Realmente Peter descubre en esta película, que no tiene derecho a juzgarlos (de hecho, creo que el personaje que más refleja eso es Sandman, quien busca el perdón), porque el mismo puede ser muy malo. No puede ser juez y castigador, sólo puede perdonar, y pedir perdón.
Peter a.k.a Spider-Man aprende que él puede hacer mucho daño, y más a las personas que más quiere, poniéndose al mismo nivel de eso contra lo que lucha. Su punto de vista ya no es el correcto, sino que hay muchos otros, hay gente que también ha cometido errores, pero que también buscan el perdón, y una solución, como él mismo.
Esto me hace acordar un versículo que dice:
"Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga." 1 Corintios 10:12
Sin embargo, los errores y pruebas pueden resistirse y salir victoriosos, podemos quitarnos el simbionte de encima y luchar contra él. Ahí, en el versículo siguiente nomás, dice:
"No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con prueba la salida, para que podáis soportarla." 1 Corintios 10:13
Así que friki-amigos, ¡hay esperanza! (Eso suena tan tonto, pero es verdad.) Seguiré esperando ver la película, aunque las críticas que han dado tanto en la premiere de Tokio, como Inglaterra y otros países (la Sony de verdad que está explotando a sus actores, casi ni pueden dormir) son excelentes. Como dice Stan Lee (creador de Spidey): ¡Later, true believers!