Dentro de unos segundos me voy a Canta de campamento. Así que adelanto el saludo de fin de año: ¡NotjustLove les desea un superjueliz año nuevo y muchas bendiciones!
Espero tomar fotos y contarles que tal me fue. Cuídense mucho, un abrazo para todos y gracias por su gran apoyo durante todo el año. Siempre sigan marcando la diferencia y no tengan miedo, jamás, de ser quienes son. ¡Dios me los bendiga! ¡HakunaMatata! ¡Siempre se puede llegar más alto! ¡Achicoria!
Mi amigo Ozzy (Oswaldo Montúfar) hizo un video que colgó en Youtube, con su peculiar estilo, mostrándonos su sentir y su genial casa muy bien adornada. Cuando lo vi, sólo pude pensar: "¡tengo que compartir este video!" Y bueno, aquí está, disfrútenlo.
Les tengo (y me tengo) un regalo de Navidad. A la vez, es una pista, ya sabrán para qué. Es una escena de una de las mejores películas de la historia, con una espectacular canción. Aquí les va, feliz navidad:
Y para que la canten, aquí está la letra:
"As Time Goes By" (music and words by Herman Hupfeld)
[This day and age we're living in Gives cause for apprehension With speed and new invention And things like fourth dimension.
Yet we get a trifle weary With Mr. Einstein's theory. So we must get down to earth at times Relax relieve the tension
And no matter what the progress Or what may yet be proved The simple facts of life are such They cannot be removed.]
You must remember this A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh. The fundamental things apply As time goes by.
And when two lovers woo They still say, "I love you." On that you can rely No matter what the future brings As time goes by.
Moonlight and love songs Never out of date. Hearts full of passion Jealousy and hate. Woman needs man And man must have his mate That no one can deny.
It's still the same old story A fight for love and glory A case of do or die. The world will always welcome lovers As time goes by.
Oh yes, the world will always welcome lovers As time goes by.
Este es el post navideño donde se supone que les mando abrazos a todos, y les deseo una feliz navidad. No lo hago sólo porque "se supone", sino porque de verdad lo siento, y, además, me gustaría iniciar una discusión. Si pudieran dejarme como comentario "¿qué es la navidad para ustedes?" en pocas palabras, y compartirlas con nosotros y todos los que los lean, se los agradecería. También incluiré que significa para mí en un comentario.
Por otro lado, encontré por ahí un video interesante (se los dejo de regalo) sobre un exoesqueleto desarrollado para la US ARMY, que convierte a debiluchos en auténticos Terminators. Trajes reales de Ironman, ahora que estamos próximos a su película. ¿Qué significaría implementar estos trajes para ejércitos de verdad? ¿Qué sería de todos en una guerra que los involucrara? Stark Industries parece haber encontrar un lugar en nuestra dimensión, espero que puedan compartir sus opiniones y comentarios, el video es el siguiente:
Bueno, sólo para finalizar, les vuelvo a decir ¡FELIZ NAVIDAD! Tengan una hermosa noche, y disfruténla tanto como puedan. ¡Gracias Dios por una Navidad más! ¡Un abrazo a todos!
Se acerca el 2008, amigos míos. Se acaba el año, y con él, se viene una nueva temporada en Not Just Love. Ferocity!
Los posts que están por llegar este año nuevo son, de verdad, diferentes y los van a sorprender. En estos días, la célula ha estado bajo mucha actividad, una campaña con niños, la reunión mensual, teatro, actuaciones, panetón chocolate, un campamento que se viene este fin de año... y, algunos ya están en plena cuenta regresiva al 2008. Yo no sé si sobreviviré un año más (esperemos que sí), pero, dándoles un adelanto a lo que se viene, les paso un dibujo que hice hace un par de días en pleno éxtasis, como mirando al futuro. Una imagen vale más que mil palabras, dicen... así que por qué no lo juzgáis vosotros:
Bueno, me despido, que pasen unas divertidísimas fiestas. Not Just Love les desea una feliz navidad a todos, y un feliz año nuevo. Este no es el último post del año, no desesperen, pero sí un avant premiere a lo que se viene. Los quiero mucho. ¡Achicoria!
Hace tiempo ya que vi la película, pero recién puedo sentarme y escribir tranquilamente sobre ella. Con casi toda la célula, un sábado fuimos al cine a ver The Invation (2007) de Oliver Hirschbiegel.
(Cuidado con Spoilers, por ahí siempre se me salen)
Personalmente, no sólo me atraía la película porque saliera Nicole Kidman, sino por que la primera realización de esta, bajo el título de Invasion of the Body Snatchers en 1956 y dirigida por Don Siegel, reflejaba el miedo relegado en la cultura estadounidense que había calado en medio siglo de conflictos y, en especial, la destrucción de la Segunda Guerra Mundial.
Ya sé, ya sé, hace poco estaba hablando de la gran infinidad de remakes que Hollywood lanza... y es más, Invasion of the Body Snatchers ya tuvo un remake en 1978 dirigida por Philip Kaufman. Sin embargo, creo, que esta vez, la última versión de esta película, refleja otra necesidad imperiosa en la cultura de los de allá, que puede afectar a los de acá.
Vamos por partes, la primera película trata de dicha invasión extraterrestre, la que cierto tipo de esporas interestelares formaban unas vainas medias raras, de las que surgían copias idénticas de seres humanos. El fin último de esta invasión era reemplazar a toda la raza humana por copias carentes de cualquier tipo de sentimiento. El primer remake trata de casi lo mismo: una amenaza externa, que afecta y trastoca a cada una de las personas a su alrededor. Una amenaza externa que se vuelve una amenaza interna. No se trata sólo de que haya guerra por ahí afuera, sino que, el peligro puede estar aquí, entre nosotros. El cambio exterior puede volvernos, internamente, seres carentes de sentimiento, de discernimiento y humanidad. No se trata de la amenaza que la Guerra Fría representa, sino de la amenaza que nosotros mismos representamos, un reflejo de lo que nos pasaría si olvidamos y dejamos de lado nuestra humanidad. Efecto que se había visto ya durante las Guerra Mundiales. Hay que resaltar que el primer documental que salió al público, demostrando las atrocidades cometidas en los campos de concentración (Noche y Niebla, por Alain Resnais) fue exhibido en 1955, y esta película se estrenó un año después.
Por otro lado, la versión del 2007, como película de terror-suspenso-acción-ayayaju está bastante buena. De verdad que te tiene, hasta el final, pegado al asiento con estupefacción. Nicole Kidman hace un buen trabajo, la forma de jugar con el suspenso, los ritmos, ahhhhhh, ¡todo! y... qué decir, superó mis expectativas, aunque tampoco esperé demasiado. Ergo, creo que eso no es lo más importante, como la alternativa que propone la película, que de por sí es realista -o como alguno seguro afirma- algo pesimista, pero nada descabellada.
Habrán escuchado sobre la infamosa "Cultura del miedo". Entre los que argumentan que esta cultura del miedo está siendo intelectualmente elaborada están: el lingüista Noam Chomsky, el sociólogo Barry Glassner, los cineastas políticos Adam Curtis y Michael Moore o la reportera Judith Miller. A alguno de ellos los habrán escuchado... y bueno, ¿qué es esto de la cultura del miedo? Mis fuentes lo definen como:
"Cultura del miedo es un término que hace referencia a una percepción común de miedo y ansiedad en discursos públicos y relaciones personales, y cómo ésta, puede afectar la manera en que las personas interactúan con las demás, cuales individuos y como agentes democráticos. Entre aquellos que usan esta percepción, existen diferentes variedades de afirmaciones, como los orígenes y las consecuencias de la tendencia que buscan describir; sin embargo, la mayoría coincide con la aserción elemental, que la cultura del miedo es un fenómeno relativamente nuevo relacionado con los medios de comunicación masiva, con importantes implicaciones dañinas en potencia."
En general, lo que a mí me llama más la atención de esta postura, son las medidas que toman los propios ciudadanos para asegurar su seguridad. Podemos tener por ejemplo, la política antiterrorista de Goerge Bush, y la manera como la población toma dichas prácticas. Hasta llegan a ceder su libertad, a costa se sentirse más seguros. El miedo los empuja a aceptar medidas inhumanas, a cuadricular su pensamiento, y aceptar ciegamente acciones que recortan su libertad y humanidad. Ya lo había dicho Benjamín Franklin hace mucho tiempo:
"Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad."
The Invation, no solamente refleja este sentimiento de pánico que asola a la población debido a las catástrofes de los últimos años que los alejan de su humanidad, ni se conforma sólo con reflejar la gran verdad de que todos, en situaciones extremas, haríamos cosas que no nos imaginamos, sino que... propone que, a pesar de todo lo malo que sucede dentro de ese peligro de mundo, horrendo, que nos llena de pavor... que estemos amenazados constantemente es lo que nos hace humanos. "Un mundo sin guerras, sin delincuencia, sin peligro, sin amenaza", digo parafraseando, "sería un mundo que dejaría de ser humano".
El miedo no es excusa para acoplarse a la masacre, ni para recortar nuestra libertad (volvernos esclavos o establecer un nuevo feudalismo) a costa de sentirnos más seguros. Pero, no somos mejores, la vida es realmente una lucha constante entre el hacer lo correcto o el dejarse llevar. The Invation nos muestra una verdad de la naturaleza humana: la humanidad es cosa de decisión, pero, no significa que estemos exentos de hacer mal. Nuestra naturaleza tiende hacia la destrucción... y en cierta circunstancia, podría aflorar nuestra peor parte. Eso imposibilita el hecho que de alguien se crea mejor que alguien... todos estamos hechos de la misma materia orgánica en descomposición (como en El Club de la Pelea), pero de uno depende lucharla, y evitar que toda esta sensación de amenaza que nos rodea no nos convierta en una peor...
Hay muchas cosas a las que temer a nuestro alrededor... pero lo más debemos temer no son los peligros de afuera que nos puedan asolar, sino, uno debe de estar consiente del peligro que puede ser uno mismo, un peligro interno (nuestra propia maldad), cuando uno se aleja de la capacidad de tomar decisiones sabias, de la humanidad que nos dio Dios, y la libertad para trascender nuestra propia naturaleza. Como diría Nicole en esta pela... si te escupen en la cara, ¡no te duermas!
Creo que todos nos estamos dando cuenta del complot. Hollywood está seco de ideas. ¿Dónde están las películas que hacían desde los 30's? ¿Dónde esta Chaplin? ¿Dónde se fueron los directores creativos y las buenas historias? Pues, a lo mejor, tienen lo que llamaría una "fuga de inspiración", por lo que, si ponemos un poco de atención, nos daremos cuenta que la alternativa que Hollywood escoge (salvo algunos directores que felizmente aún hacen su cine-arte) es el remake o la adaptación. Son muy pocas las películas originales del ala norteamericana que salen hoy en día en cartelera. Tenemos unoas veinte basadas en juegos de computadora, otras en comics, otras en libros (adaptaciones que no siempre les salen bien, lamentablemente) y, finalmente, otras basadas en series y películas antiguas. Vuelven a contar la misma historia para un nuevo público, y con nueva gente. ¡Pero jamás superarán a las originales! Y, además, las pelas basadas en series retro no han sabido, hasta ahora, captar realmente el espíritu que caracterizaba capítulo a capítulo en sus buenos tiempos. Sólo faltaría que hicieran un remake de Casablanca. Ahí si que se me saldría el pirómano que llevo dentro y me daría ganas de incendiar algunos estudios...
Bueno, y ahora, están en muy boga los Live Actionde series de dibujos animados y de anime. ¡Y se viene Meteoro! ¿O lo conocían como Speed Racer?
La verdad es que yo no vi mucho esa serie. No sé cuántas temporadas tuvo, ni me acuerdo bien de los personajes. Pero sí sé que mi papá la veía, así que, al enterarme que sale una pela sobre este dibujo, y que viene de parte de los creadores de Matrix, nada más y nada menos de los hermanos Wachowsky... entonces le puse un ojo encima.
¿Cuándo terminará la racha de los remakes y los live action? No lo sé... parece que les trae mucha ganancia... hay mucho profit de por medio, así que a lo mejor, los tendremos para rato. Si se enteran de alguna pela buena en el cine, no duden en invitarme... o pasarme la voz para que la vea.
Ya salió el trailer en HD de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián, y es genial. Se los copio aquí en inglés en máxima calidad, y otra versión de youtube en español, por su lo desean. ¡Disfrútenlo!
Sé que deberían de odiarme... ¡sólo 17 entradas en Noviembre! ¿Qué le ha pasado? ¡Es casi lo más bajo que ha tenido en un mes NOTJUSTLOVE! ¿Acaso por fin Rogger volvió a Uchupupú?
Tienen razón para estar enojados... pero de verdad tengo una gran excusa. Estas ultimas semanas de clase han sido atroces, de verdad. Pero he cumplido con muchas metas... ¡hasta terminé la novela que les prometí y usé todos sus aportes! Y bueno, ahora casi-prácticamente-mas-o-menos estoy de vacaciones. ¿Ahora qué hacer? Después de una masacre como en las semanas anteriores, pues... ya verán lo que se viene.
Un abrazo a todos, nos veremos más seguido. He dicho.
¡Hola chicos! Para los que fuimos al concierto del 24 de Noviembre, hubo algo que me gustó mucho en donde participó mi hermanito querido (Marito), y pude encontrar el video de donde sacaron esa idea, espero les guste tanto como a mi me gusto.
Hace unos días mi hermano estaba buscando videos en youtube para su exposición sobre el calentamiento global, entre todos los que encontró me gusto uno que creo que en pocos minutos nos advierte sobre lo que esta ocurriendo y ocurrirá si seguimos contaminando nuestro planeta.
Sé que facil muchos de ustedes ya escucharon hablar de esto pero, ¿qué estamos haciendo para evitarlo? Aquí les pongo una lista de algunas cosas que podemos hacer gracias a Pensamientos Digitales.
1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos. Mejor aún, chicos si pueden ir en bicicleta a la U o al cole y les queda cerca ¡CAMINEMOS!
2. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente (y no en modo standby). Si dejaste de usar la compu, ¡desenchufala!, si dejaste de ver la tele ¡desenchufala!, si dejaste de.. en fin... ¡DESENCHUFALO!
3. Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje. ¡OK! Sé que para todos esto no es facil, pero si esta en sus posibilidades ¡DO IT!
4. Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes. Y si ya no reutiizan sus juguetes, en esta navidad hay muchos niños que desearían recibir un regalo, arreglen sus juguetes, limpienlos y hagan feliz a un niño.
5. Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas. Esta es una excusa perfecta para no bañarse.
6. Riego. Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo. Yo no tengo jardín =(
7. Rendijas. Mejorar los aislantes en ventanas y puertas porque entre un 5% y un 10% del calor del hogar se escapa por ellas. ¡No dejen que se vaya el calor de hogar!
8. Especies. No trasladarlas fuera de su lugar de origen. Chicos , creo que algunos de ustedes deben de regresar a su lugar de origen, no podemos hacerle esto a la naturaleza... (mentira... jijiji)
9. Productos químicos. Minimizar el uso de compuestos químicos como antibióticos, fertilizantes… y aerosoles. ¡Dejen de pintar las paredes!
No les diré que vi todo el partido porque estaría mintiendo, pero sí les puedo decir que de lo que vi, Perú (por lo menos el primer tiempo) jugó como los grandes, o por lo menos eso es lo que dicen los comentaristas y también mi hermana (que para mi es una fuente confiable en temas futbolísticos). Lo malo fue que nos descuidamos y Kaka nos metió un gol, y aunque duela, que buen gol...
¡Ok!, fue un error, pero hay que ver que se recuperaron. Yo pensé que en el segundo tiempo saldrían así todos desanimados y cambié de canal (he de confesar que el futbol no me atrae mucho y la peli del otro canal estaba mas interesante) pero por insistencia de Mex (mi hermana) volví a cambiar de canal y ¡oh! sorpresa, estaba en la parte entretenida del partido y ¡GOL! metimos un ¡GOL! ante el asombro de propios y extraños, metimos un ¡GOL! GRACIAS Juan Vargas, ¡TE AMAMOS!
A los 26 minutos del segundo tiempo pudimos volver a respirar aliviados, habíamos empatado. Lamentablemente no pudimos ganar, pero el equipo nos demostró que aún se puede, defendiendo nuestro arco hasta el último minuto. ¡Gracias Perú!
Esta es una canción que me trae buenos recuerdos. Ese Billy Joel, personalmente, lo prefiero a West Life por leguas... bueno bueno, disfrúten la canción, pronto vienen nuevos posts.
Mi amigo Dzargok ya había publicado un post sobre el tema, pero no podía yo quedarme sin decir nada al respecto. Robert Zemeckis está haciendo una película sobre Beowulf. Y Robert Zemeckis es genial. Gran creador de películas que forman parte de mi yo, Back to the Future, Forrest Gump, etc. No puede sino considerársele un gran director. Y ahora se viene Beowulf, que se estrena en Lima, según un anuncio que vi hoy en la mañana rumbo a la Católica, el 22 de Noviembre.
Y así como están presentándolo, pues, creo que vale la pena verlo. Cuando empecé a ver el trailer, pensé que se trataba de personas de carne y hueso... pero ¡bam! ¡Eran de animación! Zemeckis y su equipo han evolucionado mucho desde el Expreso Polar (2004) y la verdad que el trailer fue sorprendente. Entonces, vistas las cartas sobre la mesa, como iban las cosas, me puse a investigar un poco sobre el tema. Resulta que Beowulf es el nombre de un comic de la DC, que aparece en 1975 (en medio de la guerra fría). Más adelante les hablaré sobre el tema de este comic, que me resulta interesante, en la sección sobre comics. Ahora quisiera que prestemos atención a la película. No sé si lo sabían, pero ya ha habido otras películas sobre Beowulf, con dudable éxito. Si no me creen, pueden revisarlo aquí, y aquí. Pero lo que llamó mucho más mi atención, es la fuente original de Beowulf, de donde sacaron la idea, tanto para películas, como para comics... y es que es... de un antiguo escrito. Según mis fuentes Beowulf es un poema épico que fue escrito en inglés antiguo en verso aliterativo. Tiene tres mil ciento ochenta y dos versos (quisiera leerlo) y contiene mucho más material que cualquier obra similar en su mismo idioma. Representa alrededor del diez por ciento del corpus existente del verso anglosajón. Sin embargo, el poema no tiene título en el manuscrito, pero se le ha llamado Beowulf desde principios del siglo XIX por el personaje que lo caracteriza. Los estudiosos dicen que su importancia es equiparable a la del Cantar de mío Cid o el Cantar de Roldán. Se estima que el poema se redactó en la primera mitad del siglo VIII, aunque este tema es objeto de debate. La acción que narra se sitúa en los siglos V-VI.
Y bueno, como toda buena historia, tiene dos grandes partes: la primera sucede durante la juventud de Beowulf, y narra cómo acude en ayuda de los daneses o jutos, que sufrían los ataques de un gigante (Grendel), y tras matar a éste, se enfrenta a su madre; en la segunda parte Beowulf ya es el rey de los gautas y pelea hasta la muerte con un dragón.
A mi me parece genial. ¿Y dónde entra Angelina Jolie? No les revelaré quien es cada actor, si quieren, busquen en la página oficial de la película. Pues, teniendo todo este horizonte de significados previo a la película, creo que la voy a disfrutar mucho, ya que la sypnosis de la película incluye a Grendel, y... ¿quién será? Pues, esperemos no leer ningún spoiler sobre esto. Cuando la vea, comentaré todo lo que pueda la película. Esteré esperando (supongo que será después de finales, no sé) a ver las versiones animadas de Ray Winstone, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, John Malkovich, Robin Wright Penn, Alison Lohman, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Dominic Keating, Ric Young, Chris Coppola. Por lo pronto, les dejo el trailer:
Les escribo desde la Universidad. Y quiero decirles que hoy es un mal día. No soy supersticioso ni nada por el estilo, pero justo hoy, Martes 13, nada parece ir hasta ahora bien.
Salí de mi casa con mi MP3 reproduciendo música de TakeThat, feliz y contento, dispuesto a dar mi exposición (me dormí ayer a las 10:30 sólo para poder despertarme a las 5:30 am y llegar tempranísimo) de los aspectos políticos del Oncenio de Leguía. Sin embargo, no dí ni diez pasos cuando empezó a lloviznar y me dio un frío tremendo. Subí al microbús, me senté felizmente y fui repasando mi exposición, ya que quería terminar con esto ya, ni un día más. Pero, al llegar a la universidad, me encuentro a una amiga que me dijo: ¡Mira el panel! Y cuando dirijo mi mirada hacia dicho panel, oh sorpresa, la clase había sido cancelada. Y no sólo eso, sino que había un recuperación en la única hora que tengo de almuerzo, ya que tengo clases de corrido hasta tarde.
Intento sonreír, tomar las cosas con calma, ya que, me digo, por lo menos tengo música en mi MP3, sin embargo, cuando estoy buscando una canción que me gusta, de pronto el aparatito no funciona y me doy cuenta de que se acabó la pila. Mejor ya no les sigo contando otras razones por las cuales hoy no es un buen día (esos encuentros y desencuentros que uno prefiere evitar) porque ya es mucho para su suceptibilidad.
Sin embargo, no me molesto. Será por algo, me digo... y eso mismo les digo a todos ustedes que puedan estar molestos por alguna circunstancia en este momento. Todo es por un motivo, la vida no carece de propósito, y de todo lo malo que pase, pues, puede salir algo bueno. Me compré una pila para mi MP3, y, pues, me revelaré y no iré a la recuperación, porque le prometí a Zorayma que iba a comer más. No comer hoy sería no cumplir con esa promesa. Y, sobre la exposición, pues, ya fue, no estudiaré más, la daré tranquilo el día jueves, esperando que el profe no quiera que la den en la recuperación. Por algo será, algo hubiera pasad hoy, tal vez, si daba la exposición. Por lo pronto estoy seguro que todo lo que pasa sucede por algo, y, aunque no sepamos el porqué, todo puede usarse para bien, dependiendo de la actitud que tomemos.
Vamos, dense un respiro y miren la vida mejor. ¡Sonrían! Un abrazo. YO.
Les dije que les tendría informado (respuesta demasiado rápida), así que bueno, antes de salir a mi práctica les dejo este video donde Andrew Adamson (Las Crónicas de Narnia, Shrek) explica sobre la realización del Príncipe Caspián, que no es más ni menos que Ben Barnes, como vimos en el video anterior, el mismo de StarDust. Bueno, disfrútenlo.
Y también un poco del arte de realización. Los veo luego. Agradecimientos a IGN.
¿Sabían que los orcos también hacen especiales musicales? La siguente canción, salida de la película animada del Señor de los Anillos, les va a dejar algo obnubilados. ¿Los orcos son dignos de Broadway, o de cantar junto a Tongo? No importa que sus canciones sigan un péndulo entre genial y aterrador, es del Señor de los Anillos, y es lo que cuenta. Si bien en los libros, hay canciones de los trasgos, hay que disfrutar esta de los orcos. La letra es la siguiente:
Where there's a whip, there's a way. Where there's a whip, there's a way. We don't wanna go to war today, But the lord of the lash says nay, nay, nay! We're gonna march all day, all day, all day, Cause where there's a whip, there's a way.
Where there's a whip, there's a way. Where there's a whip, there's a way. Where there's a whip, there's a way. Left, right, left, right, left Where there's a whip, there's a way. Left, right
A crack on the back says we're gonna fight. We're gonna march all day and night And more, for we are the slaves of the Dark Lord's war. Left, right, left, right, left,
Where there's a whip, there's a way. Where there's a whip, there's a way. We don't wanna go to war today, But the lord of the lash says nay, nay, nay! We're gonna march all day, all day, all day, Cause where there's a whip, there's a way.
Left, right, left, right, left, right Left, right, left, right, left, right Left, right, left, right, left, right Left, right, left, right, left, right Left, right, left, right, left, right
Y sí, felizmente la pude encontrar en Youtube para que la escuchen y vean la parte en que sale de la película. ¡Disfrútenla!
Buscando por ahí, encontré imágenes nuevas de la nueva película de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián, que se estrena en Mayo del 2008. Si hacen clic aquí, podrán ver que el arte de diseño de la nueva Narnia no está nada mal. Que hayan pasado mil años no la hacen menos interesante, sino, mucho más. Weta Workshop está haciendo un buen trabajo con los diseños. Miren el castillo de Miraz:
Y la formación de los Telmarinos:
Bueno, les tendré informado al respecto, y ya hablaremos más sobre esta gran saga. Además, una primicia total para NOT JUST LOVE. FEROCITY., uno de los primeros videos sobre la producción. ¡Disfrútenlo!
No sé si es un fake, o si es el poster original. El punto es que ya no falta mucho para el estreno de "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián" en el 2008. Espero el estreno tranquilo, confiando en que Andrew Adamson hará un buen trabajo, ya que tuvo el tino de posponer un poco la fecha de estreno por la gran cantidad de efectos especiales que la realización está involucrando. Prefiero esperar, en vez de tener algo mal hecho demasiado rápido.
Por otro lado, ya les había hablado de Ezequiel Dellutri, autor de la Guía Hi-Tech y la Guía Narniana. De esta última les quiero hablar. Es una delicia de lectura. Te invita a recorrer cada libro de la saga en un vagón de tren (saltando de vagón a vagón en un tren en movimiento), y te hace sacarle el jugo a cada Crónica, siempre con geniales referencias a la vida del autor. Es genial, de verdad.
Mis experiencia leyéndola sería resumida en lo que sigue: Todos van a Narnia de una manera distinta, pero pocos vuelven cuando han crecido. Esta en una oportunidad fenomenal para volver a este fantástico mundo con otra perspectiva. Ya había estado en Narnia, pero volver con la Guía Narniana para viajeros involuntarios fue una experiencia totalmente diferente. Resulta más deliciosa de leer en las tardes de lluvia, o cuando uno es huésped en la casa de un primo insoportable. ¡Extraordinaria!
Si la quieren conseguir, sólo pídanmela. Ningún fan, ni buen lector de Lewis se la puede perder.
¿Quién no quería? O mejor dicho, ¿quién no quiere aún? ¡Ahora tú puedes ser Batman! Jajaja... que bueno era el pasado, esos años sesenta que no me traen más que nostalgia (sí Karla, de nuevo la otra vida). Les dejo el comercial, disfrútenlo. No dejen pasar esta oportunidad.