25 de agosto de 2007

EN- EL TEST MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA

Tal vez les parezca algo tonto, pero hice un pequeño Test a ver si tienen algún grado de frikismo en las venas. Disfrútenlo y no me peguen. Aquí les va:

23 de agosto de 2007

PE- FOTOS DE LA REU PASADA

El sábado pasado tuvimos una reunión en mi casa, en la que hablamos sobre CAMBIAR AL MUNDO, igualito que Pinky y Cerebro (si Cerebro es tan inteligente, ¿por qué deja que Pinky ponga su nombre primero?). Ya saben muchachos, que para lograrlo, sólo hay que pedir ayuda (tal vez actuar con respeto, cariño y amor), además de cultivar una amistad con el Grande, llegar a conocer a Dios tanto como Él lo quisiera. Bueno... éstas son las fotos:

La mirada entre Diana y Toto da mucho de que hablar.

Los más chéveres piojosos que jamás haya conocido.

Confabulando para hacer el próximo golpe de estado.

Todos juntos. Ya saben quién es el más guapo.

RE- OPORTUNIDAD

¿Queremos ser un país unido? ¿Lo rogamos a Dios? Ahora podemos, tenemos la oportunidad de serlo. No esperemos que se transforme por arte de magia.

Obviando la bandera norteamericana -por favor- creo que mi punto se entiende. ¿Cierto?

22 de agosto de 2007

CO- CANCIÓN DEDICADA A TODOS LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO

¡Holas! Esta es una canción que colgó el hermano de una amiga (el que toca el teclado) como dedicatoria a todos aquellos que sufrieron el terremoto. Copio literalemnte sus palabras para que entiendan por qué está en inglés:

"Hola, esta canción está dedicada a los que han sufrido, pero es un llamado a apoyar a toda esta gente. Como sabes, la mayoría de países desarrollados, aquellos que tienen los recursos para apoyar, hablan inglés. Esa es la razón por la cual esta canción está en inglés. Pero el objetivo es hacer un llamado a apoyar."

This song is a dedication to the people who suffered in the earthquake in Perú on August 15th, 2007.

Don´t walk away

Sometimes I used to think
That there's a moment when you
Just can't fight or stay awake

When my tears cover my dreams,
And my heart goes out and hides in the night
When the silence is broken
And my life fades down with the sound of the quake

Many people feel this way
There's just so much that's out of our hands, so...

Don't walk away, don't close the door
Giving our heart is what our world needs
Where is your heart? Where is your love?
Doesn't really matter where you come from
The human raze is to whom we all belong


Spanish translation:

No seas indiferente
A veces pensaba que hay un momento en el que
ya no se puede luchar y ya no puedes seguir despierto.

Momentos en que mis lágrimas empañan mis sueños
Y mi corazón huye y se esconde en la noche
Momentos en que el silencio es roto
Y mi vida se desvanece con el sonido del desastre

Mucha gente se siente así, pues es que hay tanto
que está fuera del alcance de nuestras manos.
Por eso...

No seas indiferente, no cierres la puerta de tu corazón
El mundo necesita que entregues tu amor
Dónde está tu corazón? Dónde está tu amor?
No importa de donde vengas, ni de dónde seas,
Pues todos somos iguales, todos somos humanos.

¡Ojala les guste y sigan apoyando!

20 de agosto de 2007

PE- TERMINARON LAS VACACIONES

¡¡¡Empezamos de nuevo!!!

Después de unas merecidas vacaciones (porque ¿quién va a negar que después de tanto esfuerzo neuronal no necesitabamos un descanso?) otra vez de vuelta a la universidad.

Esta vez mi ciclo empezó con controles de lectura, tengo 1 día para leer 4 capítulos de finaciera y hacer un resumen de cada uno. ¡Ok! Sé que se ve horrible pero no me quejo (bueno, sí un poco) pero al fin y al cabo es esto lo que me hará una mejor profesional, ¿no? A veces pensamos y nos quejamos de todo lo que nos dejan los profes y la cantidad de interminables fotocopias que tenemos que leer pero... para eso estudiamos pues, para leer, hacer trabajos, tener controles, hacer resumenes, tener exposiciones y todo lo que implica ser estudiante.

Así que... ¡a estudiar de nuevo!

Ya verán, cuando tengan que trabajar como extrañarán ser ¡ESTUDIANTES! Así que aprovechemos el tiempo, leamos, estudiemos, relajémonos un poco también; pero disfrutemos el privilegio (porque no todos pueden) y el tiempo que nos queda (porque algunas ya acaban... ¡yo!) como alumnos.

¡Buen inicio de clases para todos!

18 de agosto de 2007

RE- PÓLEMOS II

"Enojarse es normal, pero no dejemos que el Sol se ponga sobre éste. Podemos arreglar las cosas, antes que estas echen raíces, crescan, infecten, y nos consuman."

17 de agosto de 2007

CO- TERREMOTO

El miércoles en la tarde, estaba yo por el mercado de Jesús María cuando sucedió el terremoto. El más fuerte, según dicen los expertos en sismografía, desde los años setenta. Esa noche del miércoles, a pesar de que todos sabíamos que se trataba de un sismo grave (y como se manifestaba en las diversas emisoras de radio), no nos imaginamos que tendrían tan nefastas consecuencias. El Sur del Perú está devastado. La ciudad de Pisco está prácticamente destruida. A pesar de que mucha gente está enviando ayuda y están llegando los víveres y apoyo del gobierno, el panorama es muy desolador. No hay agua, tienen hambre, los cuerpos están regados por la Plaza de Armas, y ni hablar de los pueblos aledaños, donde también se necesita ayuda con urgencia.

Según el último reporte de Defensa Civil, la cifra de muertos ascendió a 450, y más de 3000 heridos. La ayuda humanitaria recibida asciende a 72 toneladas, sin embargo, debido a la desorganización, galones de agua se malgastaron entre el desorden y el caos.

A nadie le gusta hablar sobre estas cosas. El Perú necesita ayuda. Necesitamos ayuda y necesitamos solidarizarnos con nuestros hermanos. En cada distrito hay un puesto de Defensa Civil que recolecta medicinas, alimentos no perecibles, ropa, y todo tipo de ayuda que podemos brindar. Agradezcamos a Dios por habernos cuidado en una catástrofe como ésta, y pidámosle que traiga consuelo en los corazones de los danificados, y aquellos que han perdido a alguien. Esperemos que los rescates sean efectivos, porque aún hay personas atrapadas bajo los escombros, como en la Iglesia de San Clemente.

Sólo una cosa más me queda decir, y es lo que me dijo Karla anteayer, mientras hablábamos de esto, y que se lo dijo su Padre. “Dios no está en el terremoto, está en silbido apacible y delicado, que viene después.” Para entender mejor esto quisiera copiar textualmente lo que dice 1 Reyes 19:11-13 sobre el profeta Elías:

11Y Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová: mas Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto: mas Jehová no estaba en el terremoto. 12Y tras el terremoto un fuego: mas Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silvido apacible y delicado. 13Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y paróse á la puerta de la cueva. Y he aquí llegó una voz á él, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

Estos días nos podemos entristecer mucho, solidaridarnos, lamentarnos, y hasta renegar contra la “furia de Dios”. Pero debemos entender, así cómo lo hizo Elías, que Dios no es el destructor-juez-acusador que demuestra su poder con pompa. Él no está en el terremoto. Él está en la paz que se puede recibir de un silbido apacible, luego del desastre. Él se muestra a través de nosotros, de nuestra ayuda, de la calma que le podemos brindar a nuestros abuelos, padres, hijos, etc.

Él nos cuida, y nos ha protegido durante el sismo, como siempre lo hace. Debemos agradecerle, y estar conscientes que está ahí, con nosotros los peruanos, abrigando a los que tienen frío, buscándole resguardo a quienes no tienen casa, dándoles de comer a los que tienen hambre. Él no muestra su poder con pompas gigantescas a los David Copperfield (aunque de hecho lo supera), sino con el amor que podemos dar, la ferocidad de la paz que podemos brindar, y el agradecimiento hacia Él. Dejemos que su amor se muestre a través de nosotros, y hagamos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar. Demostremos que no sólo tenemos amor para dar, sino ferocidad. No hagamos escándalo, no seamos “terremoto”, sino lo que más necesitamos todos en un momento así: un silbido apacible y delicado, una gota de paz en medio del caos.

13 de agosto de 2007

EN- ORQUESTA PARA NOSTÁLGICOS

Puedo declarar, sin trabas, que para mí el mejor juego del mundo ha sido y siempre será Chrono Trigger. Su creador fue Akira Toriyama (el mismo de Dragon Ball) y trata sobre viaje en el tiempo, combinando historias de varios personajes, para salvar un futuro catastrófico. Según Wikipedia (a falta de tiempo para hacer mis propias explicaciones, es un juego extenso) Chrono Trigger trata sobre un grupo de aventureros que viajan en el tiempo para salvar al planeta de su terrible futuro. En el camino irán haciendo aliados de otros periodos de tiempo para así destruir al parásito extraterrestre, Lavos, quien destruye lentamente al mundo. El grupo viaja por medio de Portales del tiempo y la máquina del tiempo, Epoch, a siete épocas distintas: la Era Prehistórica (65,000,000 B.C.), los Tiempos Oscuros (12,000 B.C.), la Edad Media (600 A.D.), el Presente (1000 A.D.), el día del Apocalipsis (1999 A.D.), el Futuro (2300 A.D.), y hasta al Final del Tiempo.

Sin embargo, algo de lo que más me gusta del juego, es su música. Aquí les pongo un video de su OST y de su secuela (Chrono Cross) puesta en escena, por la Play Symphony Orchestra:

A lo mejor pronto hablaré más sobre él, del cual estoy seguro se puede aprender mucho.

RE- LAZOS II

"Uno para todos, y todos para uno."

Y que Dumas viva por siempre, su frase está gravada en una Rainbow Shell.

PE- THINKING BLOGGER AWARDS

Gracias a Wisercrack, blog de mi amigo Kropper (antes del blog "El Cofre de Comics" y ahora superrenovado en este nuevo blog) nos ganamos el Thinking Blogger Award:

Consiste en que cada vez que ganas uno, debes dar cinco Awards a los blogs que consideres muy buenos, y que te hagan pensar. Cada blog premiado debe premiar a otros cinco para seguir la cadena. Mayor información sobre esta premiación que circula en tipo de cadena, la encuentran aquí.

Muchas gracias por el premio Wisercrack, y mis cinco ganadores (que me hicieorn pensar) son:

1-. Wisercrack: un blog donde encuentras todo lo relativo al mundo de los comics, reseñas, biografías, ediciones, curiosidades, noticias y mucho más. Vale la pena revisarlo.

2.-La Ficcion De SpiderMan: uno de los mejores blogs que he encontrado sobre nuestro buen vecino Spider-Man.

3.-Super-héroes y de todo un poco: si les gustan las películas, los comics, super-héroes, y la vida, ¡no pueden dejar de entrar a este blog!

4.-Heroes-Marvel y Cine-Web: muy buen blog peruano, no puede faltan tu lista de favoritos si amas lo héroes de la marvel o si te consideras cinéfilo. Gran blog enfoncado a los mejores superhéroes y al séptimo arte.

5.-Frases Célebres PUCP: para los que siempre quisieron inmortalizar las frases de sus profes, sean buenas o malas, para carcajadas o edificar el pensamiento. Muy buen blog, con las mejores frases de los profesores de PUCP.

Por supuesto, conozco muchos blogs tan buenos como estos, ¡hay demasiados! Pero estos los considero superiores por sus temas diversos, actualización constante, interesantísimos posts, y pasión por sus temas. Los que no ganaron, pues no se sientan mal, ya que esta premiación es puramente subjetiva. ¡Y sólo hay cinco espacios! En ese caso, aplausos a todos mis amigos bloggeros, y felicitaciones por el gran trabajo que hacen. Es un honor conocerlos.

EN- CÁMARAS 3G

Una amiga se compró una de esas cámaras nuevas, que hacen locuras tecnológicas semi-fenomenales, de las que casi todo el mundo quisiera tener en un momento de sus vidas, a precios para nada fenomenales. Después de entender cada una de sus diferentes funciones y botoncitos, ayer en la noche la probamos, haciendo gala de la dichosa camarita. Yo les tomé dos fotos a mis amigos, con gran pericia:

UNA FOTO SIN FLASH

Y UNA FOTO CON FLASH

¿Fenomenal, no?

8 de agosto de 2007

EN- SOMOS UN CLAN

Paséandome por YouTube encontré una canción de una película de Disney, la cual, anteriormente, nunca había reparado en la letra. ¡Pero es genial! Obviamente, como todos concordarán, uno prefiere mil veces el Rey León 1 a su secuela, pero esta canción de dicha película (El Rey León 2) nos cae a pelo. Lamentablemente, no encontré el doblaje latinoamericano, pero lo importante es el contenido de la letra (que la copiaré más abajo). Aquí les va:

Lyrics: "SOMOS CLAN"

Simba: Ante todo ya verás que no comprenderás, por que razón un deseo no se cumplió como lo planeo tu corazón, más sabras sin dudar que te vamos ha ayudar, y tus dudas por fin cambiarán. No lo olvides jamás nuestro orgullo sentirás, tú eres más que un león, tú eres clan.

Coro: (bis) Eres clan, somos clan, siempre clan. /Si cantas el amor/

Kiara: ¿Dime como he de vivir para ser y yo cumplir la ley del clan? ¿Es que puedo en mí confiar o no es más que estropear algun gran plan?

Simba: Sigue a los que no están, donde estés contigo van, tu rumbo también guiarán en el bien y el dolor, nuestro orgullo y nuestro honor es formar y amparar nuestro clan.

Coro: (bis) Eres clan, somos clan, siempre clan. /Si cantas el amor/

Simba: Somos más que tú y yo la manada nos creó, familias que al Sol se unirán, el saber dirigir y el coraje de vivir llegarán al sentir que eres clan.

Coro: (bis) Eres clan, somos clan, siempre clan. /Si cantas el amor/

Repito las palabras de Kiara: ¿Cómo he de vivir para ser y yo cumplir la ley del clan? ¿Es que puedo en mi confiar o no es más que estropear un gran plan? Sabemos que en nuestras propias fuerzas, los grandes planes pueden venirse abajo. Pero podemos aferrarnos a otra fuerza mayor, que viene de lo Alto, y seguirlo para cumplir con el gran plan y ser parte del clan. Eres clan, somos clan, sieeeeeempre clan...

RE- HOMBRE ORQUESTA

Hace unas semanas vimos un corto de Pixar Animation Studios, y lo analizamos en nuestra reunión de célula. ¡Es tremendamente gracioso, pero también contiene grandes perlas! Si gustan del buen humor o de éste tipo de música, lo van a disfrutar bastante. El video es buenísimo, y es titulado "Hombre Orquesta" (cortesía JVN, Ezequiel Dellutri, gracias por el material XD) y es el que sigue:

¿Quién toca en un lugar vacío? ¿Para qué? ¿Por qué? Saquen sus propias conclusiones, están invitados a nuestra reuniones. ¡Saludos!

RE- LAZOS

"Chato, cara de pollo o sangre azul... eso no interesa. Somos amigos, y siempre es un honor pelear juntos. ¡A la carga!"

7 de agosto de 2007

CI- HARRY POTTER

¿Saben? Fuimos al estreno mundial de Harry Potter y la Orden del Fénix, pero no les contaré nada de lo muy bacano que fue ese evento (cuando la gente quiere ser friki, es friki). Sólo una cosa he de decir de esta película, y nada más, así que por favor, no me pidan una reseña. Aquí les va:

"No importa que tanto te parzcas a él, lo que importa es cuánto te diferencies."

Lo mismo les y me digo. ¿Entienden a qué se refiere?

CC- HOUSE OF M PARTE 1: SCARLET WITCH

Comenzamos con la serie de posts sobre House of M. Estas reseñas contienen spoilers, así que cuidadito. Está en base a Marvel Limited series: House of M, Número 1 de 8.

Bueno, esta historia, como muchas, une a dos grandes equipos del Universo Marvel: Los Vengadores (superhéroes unidos en contra de amenazas en común) y los X-Men (nacidos con extraños poderes, mutantes que usan sus habilidades para proteger aun mundo que los odia y los teme). Ambos grupos enfrentarán al mayor de los peligros que podrían afrontar: sus propios deseos.

La historia inicia con un personaje amado y temido por los fans: Scarlet Witch, o en español, La Bruja Escarlata. Su verdadero nombre es Wanda Maximoff, hija de Magneto (sí, el tío que controla los metales) y hermana de Quicksilver (un tipo que corre muy, pero muy rápido). Ella es una chica muy poderosa, tiene la habilidad de aleterar la realidad, más inconscientemente que de forma consciente.

Un día oscuro, el peor en la historia de los Vengadores, Scarlet With sufrió un colpaso nervioso tras perder el control de sus poderes de alteración de la realidad. Creó tal caos por su crisis, que sus amigos Hawkeye, Antman, y la Visión (de quien estaba enomorada, por así decirlo) perdieron sus vidas. ¡Terrible! Los demás Vengadores resultaron heridos, más emocionalmente que físicamente. Seis meses después, el profesor Charles Xavier se encuentra en Genosha, una isla destruida de África, con el sueño de reconstruirla, y así propiciar la pacífica consistencia entre mutantes y humanos. Wanda está ahí, a su cuidado, junto a su padre, Magneto, quien confía que Charles es el único que puede ayudarla. Lo que no saben es que están a punto de enfrentarse al mayor reto de sus vidas.

Click sobre la imágen para agrandarla y leer un poquito.

Ahora, nuestros amigos héroes son convocados por Charles a la Mansión de los Vengadores, tanto nuevos y antiguos Vengadores, como los X-Men. En esa reunión, se plantea la más interesante discusión ética que había leído en un comic. Algunos plantean sacrificar a Wanda. Spider-Man y el Capitán América saltan de inmediato, molestos por tal proposición. En cambio, White Queen y Wolverine creen que no hay otro remedio.

White Queen: ¿Qué hay que decidir? Sacrifiquémosla.
Wonderman: No. ¡NO!
Spider-Man: ¿Sacrificarla? ¿Acaso es un perro?
Capitán América: Ni siquiera me lo plantearé.
Wolverine: ¿Incluso después de pasar 20 minutos explicando que se le ha ido la olla, y que el mundo está en toda clase de peligros por su culpa?
Capitán América: Siempre hay una forma.
Wolverine: No siempre.
Capitán América: ¡Siempre!
White Queen: ¿Votamos?
Capitán América: NO.
White Queen: Si se supiera que la Bruja Escarlata es responsable de lo que le pasó a los Vengadores, que una mutante mató a los queridos héroes de esta ciudad, si el mundo supiera que una mutante fuera de control, con el poder de alterar la realidad anda suelta por ahí, devolvería las relaciones humano-mutantes a la edad de piedra.
Wolverine: Que alguien haga las cuentas por mí. ¿A cuántos más de vosotros tiene que matar para que la eliminéis.
Spider-Man: Jeez... o sea, si alguno de mis poderes me descontrola, ¿cuento con que me mataréis?
Wolverine: Sí, y espero contar conmigo para que hagas lo mismo por mí.

La mayoría de los presentes eran amigos de Wanda, por lo cual, no accederían a tamaña petición. Muchos no soportan pensar siquiera en matarla, cuando otros abogan porque sea la única solución. Aquí vemos que la Marvel mete en sus historia dilemas ético-morales que preocupan a nuestra sociedad, tal como la eutanasia. Charles aguanta toda esta conversación (la cual he resumido bastante) sólo porque no tiene idea de qué debe hacer, pero, finalmente, como no sienten que deben ser ellos los que deben decidir sobre la vida de Wanda, piden al profesor ir a verla, hablar con ella, para ver si de esa forma tienen una mejor idea de qué hacer al respecto.

A pesar de la protesta de Spider-Man, que quería cenar en casa, viajan juntos a Genosha, África, para visitar a Wanda. Sin embargo, al llegar a su estancia, no la encuentran. ¿Dónde está? No está ni Wanda, ni Magneto. Los héroes temen lo peor, piensan que Magneto creyó que la matarían, y que se la ha llevado. Y pronto, para empeorar las cosas, decubren que el profesor X también ha desaparecido.

White Queen lo haya telepáticamente cerca del lugar, así que todos corren en dirección de lo que parece ser las ruinas de un antiguo templo. Spider-Man no siente nada en su sentido arácnido, por lo que no están en peligro inminente, pero... oh, ¿qué es eso? Spider-Man dirige su mirada hacia el altar donde parece haber tres sombras y, luego sólo ve una luz.

Luego, Peter Parker a.k.a Spider-Man despierta en su cama, y las viñetas muestran en una foto sobre la mesa donde aparece él y una rubia en vestido de novia. No diré más hasta que veamos el caso de Spider-Man House of M.

Bueno, para finalizar este post, nos hemos acercado al personaje de Wanda Maximoff. Está enferma, y esta enfermedad la tiene fuera de control. El dilema ético esta planteado. ¿Somos dignos de decidir sobre la vida de otro, por más que dicha situación ponga en peligro la vida de otras personas? ¿Serías capaz de decidir sobre al vida de un familiar, o de tu mejor amigo(a)? Wanda sufría al ver a sus amigos tan preocupados, tan temerosos de ella misma. No creo que exista en la realidad una enfermedad tan peligrosa para el mundo como la de Wanda Maximoff, y aún así no se sintieron capaces de decidir sobre su vida. Es algo realmente muy serio, y que no se puede responder a la ligera. Sabemos que Dios es el dueño de nuestras vidas, y que nos las da, confiando en que seamos sabios al administrarlas. ¿Qué piensas tú?

El final de este comic queda en misterio, pero les revelaré que Wanda hará un cambio tan radical en el mundo de la Marvel, que a todos dejaría con la boca abierta. Le da a todos lo que siempre desearon. ¿Se imaginan? ¡Tener todo lo que siempre deseaste! No estoy seguro si aquello está más cerca al paraíso, o del caos... Wanda, en su delirio, creó un nuevo mundo (iniciado en ese resplandor que vió Spidey), una utopía donde todos estarían felices, en especial aquellos capaces de detenerla. Y así, nuestros héroes se enfrentarán a lo más grande que nunca hayan enfrentado: haber conseguido lo que siempre quisieron, y tener que rechazarlo. ¡Hablaremos más sobre esto en el siguiente post!

PE- DESAPARECIDO EN ACCIÓN

Hola a todos y a todas. Sí, soy yo de nuevo, Rogger. ¿Rogger qué? ¿Existió alguna vez algún Rogger? Sí, soy yo, que me haya ausentado por laaaaaaaaaaaaaaaaaargo tiempo no significa que no tenga existencia, pero sí que lo siento mucho. ¡Perdónenme! Hace muchísimo tiempo que no actualizo el blog. ¡Lo sieeeeeeeeeeento! Supuestamente estoy de vacaciones, aún, pero he tenido que trabajar bastante y hacer mil cosas que me alejaron de mi preciada Isolde (así se llama mi computadora) y ni revisé mis mails. ¡Pero ya volví, con fuerza y ganas de seguir adelante con NOT JUST LOVE!

También me fui de viaje, a Trujillo, la tierra de Maju, y descancé lo que en todas las vacaciones no había podido. Para que ustedes, fieles visitantes de NOT JUST LOVE, perdonen mi prolongada ausencia, digamos que tuve un periodo de excomulgación del ciberespacio, como un voto de abstinencia internetilística, para regresar purificado a embadurrarlos con los alucinantes posts de este blog. ¡Volvemos todos juntos! ¡Reencuentro! Y, lamentablemente, también regresan las clases... pero dicha obligación no nos separará, NUNCA MÁS.

También otros contribuyentes se nos irán añadiendo (como explicó Karla) y les aseguro que les va a encantar las nuevas adquiciciones (que no son por abigeo) para este blog. ¡Un abrazo a todos! ¡Y Felices Fiestas Patrias Atrasadas!


NOT JUST GOOGLE

Google