30 de julio de 2007

PE- PENSEMOS UN POCO...

A veces me pregunto por qué la vida es tan compleja, por qué para algunos es muy dura y para otros es muy fácil... por un momento piensa y dime si la vida acaso no es un gran teatro, en donde a todos nos toca actuar de alguna u otra forma, pero por qué es que a algunos les tienen que tocar los peores papeles, no lo entiendo.

Como los ancianos que piden limosnas en plena calle, a ellos que están en los asilos abandonados, también vemos a niños pequeños en la calle, niños que tienen que ser padre y madre para sus hermanitos menores, niños que son explotados por gente que solo ve su conveniencia y su propio bien, ¿donde esta el futuro del país?

El futuro del país está limpiando lunas, está pidiendo limosnas en las calles o quizá está robando para comer algo porque en esta vida sólo se vive del más necesitado, y ojalá que algún día pueda hacer algo para cambiar esta situación

Algunos creen que con el amor todo se puede, a veces parece que sí, pero a veces parece que no casi siempre se tiene que necesitar ese maldito dinero, ese que mueve a las masas. Ese que puede a veces hasta comprar una vida y también quitarla.

Pero saben, no sólo veamos el lado negativo de todo esto, veamos también el lado bueno de este gran teatro... Existen momentos en los que el cariño de las personas que te quieren puede ayudarte a ser alguien en la vida, a lograr lo que propones, a cruzar esas metas que alguna vez dijiste que eran imposibles, y que mejor fuerza que la de nuestro Padre que nunca nos deja solos. Mas bien, muchas veces somos nosotros los que lo dejamos solo a Él.

Pero saben, si tenemos a alguien que nos ame y nosotros amemos, podemos sacar nuestras dudas y miedos, podemos acabar con esas tristezas, con esos obstáculos que se nos ponen en el camino de la vida, esos fracasos que todo actor tiene en esta gran obra llamada "la vida".

¡AMIGOS! muchas veces son ellos los que nos ayudan a salir adelante en la vida.

No te dejes vencer por esas personas que miran por encima del hombro, o quizá con desprecio. Míralas como si fueran iguales a ti y demuéstrales que no les seguirás ese juego tan absurdo, ellas no son más de lo que tu puedes lograr, pues si le pones un poco de esfuerzo y amor conseguirás lo que quieres.

Hazlo sin miedo a caer, arriésgate, tú lo lograras... anda en contra de todos los que piensen que no puedes lograrlo, pero brinda cariño a los que te apoyen, así sea con lo mas pequeño que ellos tengan, valóralo como si fuera un gran tesoro y siempre alimenta tu corazón regalando amor, y verás que lograrás un gran cambio en ti.

-Marife-

PE- REGRESAMOS!!!

¡Holas!

¡Sorry! Mil lo sentimos... no hemos actualizado el blog mas o menos desde que salimos de vacaciones...

Eso es exactamente lo extraño, porque estamos de vacaciones (means free time), pero es que estas vacaiones no han sido nada free time. Pero bueno, me disculpo en nombre de todos los colaboradores de NOT JUST LOVE. FEROCITY. y prometo (o por lo menos intentare postear algo mas seguido).

Para los que se preguntan por Rogger... sigue vivo, no se preocupen (pronto seguira posteando) y los que quieren saber algo de Pablo C., él también se encuentra bien, está en su querida Tacna. Y bueno ellos no son lo únicos, sólo que los otros no se dan mucho a conocer, pero pronto lo haran... (coming soon entrevista a Roberto-Toto-Bonnett y a Diana Torres, también un post de Marife y otro de mirella donde podran conocerlas más).

Así que preparense para lo que se viene...

13 de julio de 2007

PE- TODOS NECESITAMOS UNO

Nuestra fiel contribuyente, Maria Fernanda, me pasó un dato muy interesante sobre una agrupación a nivel mundial llamada "ABRAZOS GRATIS" (Free Hugs). Me pareció sumamente interesante, y no podía dejar de poner algo al respecto aquí en el blog.

El Movimiento “Free Hugs” se conoce de su existencia desde el 2001, Jason Hunter lo inició cuando murió su madre, una mujer que abrazaba a la gente y daba amor a todo el mundo sin importar la raza, ni sexo. Pero es en el 2006 cuando el movimiento se expande por todo el mundo gracias a personas que desconocían la existencia del movimiento (la gente de Youtube), personas que no seguían un movimiento, simplemente, una actitud que transmitio el vídeo de Juan Mann (se hace llamar con este apodo para hacer el juego de palabras "one man") y Shimon Moore.

Este es el video que los hizo conocidos:

Cambiemos al mundo señores. A veces, tan solo lo que necesita el mundo es un abrazo fuerte que rompa los huesos.

10 de julio de 2007

CI- LOS CUATRO FANTÁSTICOS

Hace poco fui a ver "Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer". No fui el día de estreno, por exámenes y esas cosas de la vida, pero terminé animado, hace poco, frente a la gran panatalla listo para gritar "It's Clobbering Time!" A decir verdad, al ser amante de los comics, esperaba algo asustado esta segunda parte de la familia fantástica, pues temía que fuera una mala adaptación... pero, respirando lento tengo que decir que no lo es. Tim Story ha hecho una buena continuación, de lo que fue un pobre inicio.

(Esta reseña podría contener Spoilers, si no quieres saber partes del argumento, ve primero la película.)

Los Cuatro Fantásticos siempre llamaron mi atención por ser diferentes a los demás tipos de héroes. Son familia, de distintas edades y pasado, con distintos tipos de personalidad, la mayoría de sus problemas son grupales, de convivencia y tolerancia. No guardan identidad secreta (ojo que esto es los diferencia mucho) por lo cual, el gobierno les pasa la cuenta de los "daños colaterales" que sus luchas contra el mal involucran, como daño a autos, casas, etc. Viven, no sólo de los inventos de Reed, sino de patrocinadores, publicidad, y acciones en la bolsa. (Hace poco leí un comic de los FF en el cual perdían absolutamente todo, y cada tiene que buscar un empleo por separado. ¡Fue hilarante! A Ben Grimm no le daban trabajo en construcción, porque si él entraba tendrían que despedir a 10 hombres, jajaja) Son diferentes, eso está claro, además de las grandes dosis de humor que sus historias regalan.

No criticaré la película desde mi punto de vista cinéfilo a cabalidad. Basta con decir que supera la anterior, hasta me atrevería a decir que superó mis espectativas (¿tan mala creía que iba a ser?). La introducción al personaje de Silver Surfer fue suficiente, ni mucho ni poco, como para desarrollarla más en su próximo spin-off que también hara la FOX, y bueno, creo que como todos los fans, me quedé algo decepcionado con la falta de Galactus, y sólo ver su gran nave-cosa-humo-boca-fuego-lo-que-sea (al igual que Venom, vino... y se fue). Tal vez la forma en que Silver Surfer reacciona, y lo conmueve la humanidad debió ser mejor trabajada (fue muy parco durante toda la película) porque daba la ilusión de que su cambio de bando fue demasiado brusco. Los efectos especiales fueron superiores, el humor, el desarrollo de personajes y conflictos internos fue bien trabajado. No es una mala película, no es una mala adpatación. Me gustó y la disfruté mucho, de verdad... pero pudo ser mucho mejor.

Ahora me gustaría que pensemos en una de las frases que acompañan esta producción cinematográfica. Si la han visto, se acordaran del primer encuentro de Sue con el Surfer, en medio del Bosque de los 100 Acres. Sue le dice, al mirarlo a la cara: "¿Porqué destruyes nuestro mundo?" El Silver Surfer le responde: "No tengo más opción" "¿Cómo que no tienes opción? ¡Siempre hay una opción!", le dice. Y el Surfer termina: "No siempre." Luego vienen los misiles y se desata la gran batalla por capturarlo. Esto me lleva a pesar... ¿siempre tenemos opción, o es que no la hay? El Surfer había dicho que él no era el destructor. Y es verdad, Norrin Radd (a.k.a Silver Surfer) era el triste heraldo de Galactus. Norrin había ofrecido su vida al devorador de mundos, a cambio de salvar a su planeta y por tanto, a su amada. Así, Galactus, en el comic, le dota del "poder cósmico" (eso plateado que los rodea) y del "faro", mejor conocido como su tabla de surf. Norrin vagaba por el universo intentando encontrar planetas desabitados que su amo pudiera devorar, pero no podía evitar todos... y así llegó a la Tierra, a prepararla para el banquete. Su servicio, salvaba a su gente. ¿Pero a costa de qué? ¿De matar a otros? ¿De destruir vidas? ¿De llevar su maldición por todo el universo?

Es una gran cuestión, sin duda. Pero podemos ver como termina. Al finalizar la película, y Sue, habiéndose sacrificado al intentar proteger al Surfer, el Silver Surfer reacciona y, decide actuar en favor de la humanidad. Antes de ir volando sobre su tabla, hacia su amo, e intentar destruirlo (que quede claro que Galactus es indestructible... en el comic lo que hicieron fue... mmm... más o menos, darle una GRAN indigestión para que se vaya, jajaja) Norrin Radd le dice a Reed: "Dile que tenía razón. Tenemos siempre una opción." Luego de curarla, darle parte de sí, y decirle a Reed que disfrute con ella todos los días de su vida, vuelve al espacio para enfrentar a su amo, y librar a la humanidad. ¿Vaya historia no? El Silver Surfer era esclavo, por una buena intención, pero en su esclavitud cometía terribles acciones. La muerte de todos esos sistemas pesará sobre su conciencia por toda la eternidad. Pero, como lo dejó bien claro en la película, SIEMPRE HAY UNA OPCIÓN. Siempre podemos actuar de una forma distinta. No es que nunca tengamos oportunidad de cambiar, o que todas las salidas se nos hayan cerrado. Siempre podemos ser diferentes, y hasta ir en contra de aquello que nos esclavizaba. Sea lo que sea lo que nos ate, siempre podemos safarnos y decidir correctamente.

Podemos gritar como lo hizo el Surfer en la misma cara flameante de Galactus (¿eso era su cara?): "¡Ya no te serviré más! ¡Este es el fin!" De todo se puede salir, siempre hay una opción, y, como hemos estado hablando en varios posts, eso es disfrutar de la libertad que Dios nos da. ¡La tenemos! Lo lógico, ahora, es hacer algo al respecto. Eres libre, o no. Así de simple. ¿Te atreves a nadar contra la corriente?

9 de julio de 2007

CI- NEVER SHALL WE DIE (PARTE II)

"Quince hombres sobre el cofre del muerto.
¡Yo-ho-ho, y la botella de ron!
El diablo y el ron hicieron el resto.
¡Yo-ho-ho, y la botella de ron!"
R. L. Stevenson, "La isla del tesoro"

¿Sabían como se llamaba la bandera pirata? Sí, esa con la calavera y las espadas, ¿lo saben? Pues, investigando, y para mi sorpresa, aquella bandera se llama "Jolly Roger". ¡Cómo yo! Tal vez a muchos no les agrade la idea de llamarse como algo pirata, pero Rogger, Roger, Jolly Roger, a mí me parece genial. Sé que se referían a otra cosa con ello, pero ¡disfrutemos de la coincidencia! Sé que les gustan las historias de piratas como a mí. La primera vez que leí La Isla del Tesoro, de Louis Stevenson, se quedó grabada en mi mente aquella canción que coloco al comienzo del post. Me parecieron geniales las aventuras que relataba, y luego me enteré que fue él quien reivindicó el relato clásico de aventuras, ante la aparición y el auge de la novela naturalista o psicológica. Una de sus historias que también me gustan es la de "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde"; para mí, pocas historias como esa narran la dicotomía interna del hombre de forma magistral.

A pesar de su éxito por sus escritos, la vida de este gran narrador no fue todo alegrías. A decir verdad, la enfermedad lo atacó duramente, llegando a morir de un derrame cerebral. Como el mismo dijo en una carta:

"Durante catorce años no he conocido un sólo día efectivo de salud. He escrito con hemorragias, he escrito enfermo, entre estertores de tos, he escrito con la cabeza dando tumbos."

Y siguió escribiendo. Su condición lo llevó a viajar por distintos lugares, terminando con instalarse en una isla del Pacífico Sur (no creo que haya sido Tortuga). Stevenson fue un hombre que luchó terriblemente con sus males. Desde que enfermó a los 30 años, hasta que lo enterraron en el monte Vaea, no tuvo oportunidad de disfrutar de buena salud. Sin embargo, muchos de aquellos problemas que Stevenson tenía, eran causados por él mismo. Muchas de sus dolencias estaban íntimamente relacionados con el alcoholismo. No todo tenía que ver con ello, pero, sumado a su enfermedad, el alcoholismo empeoraba su condición. ¿Y por qué tanto hablar de Robert Louis Stevenson? Tal vez piensen que él no tuvo que ver nada con la película Piratas del Caribe, y a primera vista es cierto (ya está bien muerto). Pero no podemos negarle la gran influencia que tuvo sobre las historias de piratas, y las aventuras en general. Y, personalmente, creo que él comprendió mucho lo que significaba, alegóricamente, ser parte de una tripulación pirata.

Seguro ya están confundidos y no encuentran la relación. Lo explicaré mejor. Un pirata puede saber lo que está haciendo, pero, llega un momento en que es simplemente parte de la tripulación. ¿Aún no está claro? La teoría del campo psicológico dice, que a mayor cantidad de gente reunida, en todos los casos, aumenta la emotividad y disminuye la racionalidad. ¿Recuerdan la frase que repetía Bootstrap Bill Turner, y los otros piratas de Davy Jones, en el Holandés Errante? Decían: "parte del barco, parte de la tripulación." Lo repetían constantemente, como un rosario, un conjuro, mientras se juntaban con el material del barco, y terminaban formando parte de su infraestructura. Sus cuerpos ya eran como parte del mar, una combinación orgánica entre pescado, marisco, barco y humano. De verdad que es terriblemente triste la figura del padre de William, perdiendo la memoria a cada minuto, con una esperanza agónica, siendo una viga más del barco maldito. "Parte del barco, parte de la tripulación." Me hace pensar tanto aquella frase. A veces, nos involucramos tanto con algo, (tal vez un pacto con algún pirata sin corazón, o alguna actividad absorvente) que el barco termina arrastrándonos, y, de pronto, sin saberlo, ya estamos con cara de pulpo y con manos de coral, siendo una pieza más en las paredes del barco. Sin identidad, sin libertad, nuestras prácticas nos poseen a nosotros, y no somos nosotros los que tenemos autonomía sobre ellas.

Robert Louis Stevenson, a pesar de que su afición por el alcohol le dañaba terriblemente el cuerpo, y le causaba grandes dolores, no escogió dejarlo. No podía. Sus quejas ante su enfermedad las tenemos ahí arriba, pero, ni aún así, pudo escoger dejarlo. Ya era parte del barco, no era ni tripulación, sino una tabla que soportaba la furia del mar, un mueble, sin control total sobre sí. Yo creo que la libertad reside en poder escoger. La verdadera libertad, está en decir que no, o que sí, fuera de presiones, fuera de impulsos, es saber calcular las cosas, y actuar conscientemente, según lo que realmente es correcto hacer (conocer los límites, tomar buenas desiciones). No estoy hablando del alcoholismo solamente (no piensen que por poner el caso de Stevenson y la canción Yo-jo me limito a eso), a pesar de que hay personas que tienen severos problemas con ello, y no pueden dejarlo (sino no existiría Alcohólicos Anónimos); sino me refiero a cualquier actividad que sobrepase nuestra voluntad. Jugar con el peligro, las consecuencias de nuestros actos, es como tratar de subir y bajar por un barranco: en algún momento la tierra se desprenderá y caeremos, arrastrados, junto con las piedras y el polvo. Cuando ya no remamos nosotros, sino que el barco nos jala, nos hunde, y nos convierte en parte de él mismo, es cuando más nos parecemos al desdichado Bill Turner, sin acordarse siquiera de lo que hace. Parte del barco, parte de la tripulación. Creo que Stevenson pudo sentirse así, sin poder dejar ni la enfermedad, ni lo que la causaba, sin poder escoger entre ninguna de las dos. Gran escritor, gran mente, lo admiro mucho, pero me apena su muerte y las razones de ella, afectando no sólo a él, sino a su amada esposa, y familia.

Todo esto me lleva a preguntarme también, ¿cuántos hombres van al cofre del muerto sin disfrutar de la verdadera libertad de navegar en mar abierto, realmente abierto? ¿Cuantos son absorvidos por la sociedad y lo que predica, cuántos no salen del campo psicológico? ¿Cuantos quieren dejar algo que los daña, que los absorve y hunde, y sienten que no pueden? ¿He salido yo? ¿Qué tan libres somos? Somos libres, ya lo hemos dicho, cuando podemos escoger. Y bueno, yo escogí ser diferente (lo intento de verdad), y disfrutar la libertad que Dios me da. Sé de varios que hacen lo mismo. ¿Y tú, eres parte de la tripulación?

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." (Rom. 12: 2)

8 de julio de 2007

PE- Y EL MILAGRO NO LLEGÓ

¡¡¡Arrr Du Bist!!! (Estoy renegando... ¡ok! Ahora si puedo escribir.)

ELIMINADOS!!!

Después del primer tiempo aún teníamos esperanzas de ganar, luego llegó el primer gol y empezamos a sudar frío. Después del segundo gol, seguíamos apoyando al equipo (total, aún no estaba todo perdido... había tiempo... y esperábamos el ¡milagro!). Cuando llegó el tercer gol cambiamos de canal, la historia de Mowgli prometía más que el partido. Luego, arrepentidos, volvimos fieles a la tortura buscando el gol de la dignidad (por lo menos). ¡Pero no llegó! Lo que llegó fue un gol argentino (otro).

La historia se repite, es como un círculo vicioso del que no salimos nunca, nos ilusionan y luego ¡zaz! Nos dejan así, tristes, eliminados, y en el mejor de los casos, con la ilusión de la próxima vez...

Pero yo sé que volveremos a confiar, a ilusionarnos y creer en el "¡sí se puede!" Chicos, no se desanimen tanto, para la próxima será, igual sé que para las próximas eliminatorias ahi estarán.

7 de julio de 2007

RE- CASTILLO DE NAIPES

"Una palabra, una actitud, un conocimiento... puede hacernos caer hasta en lo profundo de un abismo. Pero, hey, mientras uno cae, a lo mejor... alguien nos puede echar una mano."

Todos necesitamos ayuda.

6 de julio de 2007

PE- CONFESIÓN

Queridos amigos y amigas. Un gran abrazo a todos. Debido a varias preguntas que me hacen, coloco este post, a modo de mea culpa. ¿Saben por qué este blog se llama NOT JUST LOVE. FEROCITY.? Si alguien me conoce lo suficiente, tal vez sepa la respuesta. ¿No lo adivinan? No. No tiene nada que ver con mi vida amorosa. Tampoco fue una frase que usé para cortejar a nadie, ni nada por el estilo. Tengo que confesarles, que el nombre del blog... salió de la cabeza de alguien más. ¡Terror! Lo que es todavía peor, es que salió de la cabeza de alguien que no existe en realidad, o a lo mejor, es de otra dimensión. ¿Saben de lo que hablo? Bueno... les mostraré de donde salió el nombre, y a ver si entienden por qué nos representa:

-Cuidado con los Spoilers, no pongo más porque aún no hablaremos de la Civil War. Pronto lo haremos a detalle. Haganle clic a la imagen si quieren verla ampliada.-

Sí, ya no tengo nada más que decir. Salió de un comic, para variar. De los pensamientos de Spider-Man (el bueno de Peter, en una de las situaciones más drásticas de su vida), en plena Guerra Civil. Bueno, las confesiones están hechas, ya no hay más malinterpretaciones respecto al nombre. ¡Les deseos muchos éxitos a todos!

CC- COMICS A MÍ

Oficialmente, este el primer post que inaugura un área específica sobre comics. Tal vez no sepan mucho de comics, y yo tampoco soy uno de los más expertos (hay quienes poseen y saben mucho más que yo, este manso plebeyo sólo tiene unos, a ver… unos humildes cuatrocientos cuarenta y dos comics aproximadamente), pero a decir verdad ellos nunca se han despegado mucho tiempo de mi vida. Uno de mis pasatiempos favoritos es leerlos, coleccionarlos, revisarlos, y bueno… escribir un poco de ellos (sino es "discutir" sobre ellos, jaja). Y bueno, yo les prometí hace muuuuucho tiempo que hablaría un poco sobre la “Civil War”, gran evento que azotó el mundo de la Marvel Comics, y que produjo grandes cambios en dicho universo. Sin embargo, no creí pertinente hablar aún sobre ello sin mencionar otros eventos posteriores de igual importancia.

Saben que hay una continuidad en los comics (que terriblemente, algunos pésimos escritores la rompen con malas ideas) que generalmente se mantiene, a diferente ritmo que en el mundo real, pero similar a este. Adelantarnos hasta la Guerra Civil marveliana no nos daría el panorama necesario para entender las ideas detrás de la Guerra Civil… y es más, hasta podría hacer todo un desarrollo histórico del comic, viajando hasta las Guerras Secretas, o hasta más atrás; pero creo que comenzar con el crossover “House of M” es suficiente para entender de que estoy hablando. La Marvel Comics siempre se ha caracterizados por presentarnos circunstancias controversiales, o representar alegóricamente su realidad, así que cada vez que se les ocurre una idea para una historia de gran envergadura, no sólo están pensando en entretener a su público infantil (el cual no es mucho, pero de hecho lo tienen), sino que quieren que su público adulto y suspicaz, capten las ideas que transmiten, y hacerlos pensar un poco.

Ya he escrito en el blog algunas cosas sobre Spider-Man, donde comentaba detalles más del comic que de la película (como lo habrán notado si lo leyeron y vieron la película), y, además, hice un intento de mostrar alguna ideas importantes que muestra la historia del comic, que las desarrolla y llevan a una reflexión personal… cosa que no se logrará de la misma manera en el cine (un buen amigo me dijo una vez que los superhéroes fueron creados para los comics, y que estaban mejor en tal lugar).

Ahora que estamos un poco conectados, comencemos. Para entender de qué se trata House of M, hay que entender de qué se trata los X-Men. Porque X-Men es el pilar de este gran crossover. Ya sé, ya sé… sé que dirás que son esos mutantes con poderes extraños, que andaban volando por todo lado en un jet, bajo las órdenes de un cabeza de rodilla. Sí, es cierto, pero X-Men es más que eso. Conocidos también como La Patrulla X en España y Hombres X en Hispanoamérica, son un grupo de superhéroes creados por Stan Lee y Jack Kirby (¡el gran Kirby!), teniendo su primera aparición en septiembre de 1963. Si no has leído ningún comic de ellos, por lo menos habrás visto alguna de sus películas o series animadas de TV. Y bueno, por lo menos tendrás una idea.

La idea principal de este grupo de héroes (de antihéroes y villanos también) es que la evolución humana estaría activa, haciendo que la especie humana adopte diversos eslabones, haciendo que nazcan nuevos seres con grandes poderes y habilidades (no todos son geniales, hay quienes son muy feos, o que su superpoder es cacarear como una gallina). Estos poderes los han adquirido de forma natural, de nacimiento, y se han ido desarrollando, comúnmente, durante su adolescencia, por cambios naturales en su estructura genética.

Sin embargo, el tema más interesante, es el llamado “sueño de Xavier”: este profesor lucha por la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme, los odia, los discrimina, y que a la vez necesita su protección. Es por ello que Charles Xavier decide reclutar y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes en el uso de sus habilidades para lograr proteger a los humanos de mutantes con malvadas intenciones (demostrar que no todos son malos, porque así los consideraban) y de defender a los mutantes del terror belicoso de los humanos. Esto lo diferencia radicalmente de Magneto, antiguo amigo de Xavier, que buscan una guerra violenta contra la humanidad, donde (según cree) la raza superior debía de ser la mutante, y los humanos quedar obsoletos en la cadena evolutiva.

Espero no haberlos confundido mucho, a veces no soy del todo claro cuando hay que explicar tantos nombres y resumir historias grandes. Sin embargo, de verdad espero que puedan notar las ideas que están detrás de estas historias. Fijémonos en la fecha de su primera aparición por un momento: 1963. Lugar: Estados Unidos de América. Uno de los países con más problemas de racismo del mundo, hasta ahora. Sabemos que el racismo continúa y continuará en nuestra historia, sin embargo, me gustaría que nos fijemos en una de las noticias más notorias de ese año:

Para muchos negros de Birmingham, Alabama, los sucesos del 15 de septiembre de 1963 siguen siendo una fuente de horror, dolor y coraje. En la Iglesia Bautista de la Calle 16 (el centro organizador del movimiento de derechos civiles en ese entonces) cuatro niñas estaban en el cuarto de baño del sótano preparándose para la celebración del Día de la Juventud. De repente, una bomba estalló y destruyó gran parte del edificio. En los escombros, encontraron los cadáveres de Cynthia Wesley, Addie Mae Collins, Denise McNair y Carole Richardson, de 11 a 14 años, muertas por los racistas del Ku Klux Klan. (En: Obrero Revolucionario #1161, 4 de agosto, 2002)

El Ku Klux Klan y el racismo en USA estaba tan presente (no es que haya dejado de estar presente, sino que está un poco más asolapada) a diario, como hace unos años aquí nos azotaba el terrorismo (y no es que no haya racismo acá). Los mutantes de la Escuela para jóvenes dotados de Xavier son excluidos hasta por sus mismos padres. La sociedad los teme, los odia, piensa que son peligrosos y que deberían “echarles un ojo”, cuando sólo son niños confundidos y que buscan cariño, comprensión y afecto. En el mismo año de la publicación del primer comic de los X-Men, para ser más exactos, el 20 de noviembre de 1963, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial. En su preámbulo, la Declaración reconocía que, a pesar de los progresos logrados, las discriminaciones por motivos de raza, color u origen étnico seguían siendo causa de gran preocupación. Este es el contexto en que nacen los X-Men. Me crean o no, creo que cada producción humana refleja el pensamiento o preocupaciones de su tiempo, y hoy en día, las cosas no han cambiado. Los X-Men siguen reflejando el racismo que no ha desaparecido, la cultura del miedo, la xenofobia, la incomprensión cultural, marginación económica, y todo tipo de discriminación que pueda existir (hay demasiadas). Y así como Xavier, hay muchas personas que están luchando por integrar el mundo y luchar en contra de la discriminación, una lucha que todavía no ha terminado y dará mucho que decir.

Este es el preámbulo. Espero que no los haya aburrido mucho y hayan aprendido algo interesante. Creo que es muy importante conocer lo que dicen los medios de expresión humanos para no caer en el simple consumismo. ¡Podemos analizarlo un poquito! Y es lo que en los días siguientes haremos con los diversos comics que envuelven el crossover de “House of M”. No se preocupen, que no será tan largo como esto, pero necesitábamos entrar en la misma frecuencia. Un gran abrazo para todos. El siguiente post acerca de comics englobará el inicio de House of M, y luego, a un personaje muy querido y poco comprendido. El simbólico Capitán América. Ya veremos que piensan. ¡Nos vemos! ¡Achicoria!

P.D. No olviden que la discriminación es algo con lo que tenemos que luchar TODOS. Es uno de los gigantes más grandes y pesados. Pero podemos hacer la diferencia.

3 de julio de 2007

PE- EL FINAL DEL FIN

Sé que el título de este post suena rarísimo, pero de verdad, en el fondo, en el abismo de su simbolismo... tiene lógica. ¿No lo creen? ¡Es el final de lo que podía haber sido mi fin! Tal vez lo entiendan mejor si le cuento que el lunes, supuestamente, terminaba el ciclo y comenzaba vacaciones. ¡Terminaba o terminaban conmigo! Ese día desarrollé dos exámenes, de 12 a 2 pm. y de 2 a 4 pm. Sin comer bien, y cansado, pero en el fondo... feliz, porque ya acababa todo.

Sin enbargo, al terminar los exámenes, voy a revisar mis notas de otros exámenes que había rendido la semana pasada (porque un amigo me avisó que las notas ya estaban publicadas) y me encuentro con que tenía una gran "F". ¡Me habían puesto falta! Y yo sí había asistido a ese examen. Les cuento que este día ha sido largo, tuve que ir a la Universidad a exigir que encuentren mi examen (que andaba perdido) y pedirle al profesor que haga justicia. ¡Y lo conseguí gracias a Dios! ¡Cambiaron mi nota! Así que por fin, hoy miercoles 4 de Julio, a la 1:07 de la madrugada, puedo decir que estoy de vacaciones. ¡Por fin!

Ahora si podré dedicarme a actualizar más seguido el blog, y no tendremos esos huecos que los exámenes me obligaron a ocasionar. Además, se habrán dado cuenta de que Karla está publicando constantemente(se ha convertido en nuestra comentarista deportiva)y muy pronto otras personas se nos irán añadiendo. ¡Gracias por seguirnos y apoyarnos! Además, tal vez algún día tú, querido lector cibernauta (humano o alienígena), también formarás parte de nosotros...

Y bueno, este post es para dar por inaugurado una nueva etapa en el blog. Seguiremos con los comentarios de Piratas (aún tenemos mucho que decir). No nos perderemos la Copa América. Pronto sabrán de qué se trata el nuevo gran reto que NOT JUST LOVE ha de enfrentar. Descubrirán también a qué nos referimos cuando hablamos de un querido "Porkóptero Peludo" (les va a encantar). Tendremos más literatura, cine, coyuntura, entretenimiento, reflexión, y personal hasta el infinito. ¡No nos cansaremos jamás! ¡Muajajaja! Y además, aprovecho en dar por inagurado una sección especial donde hablaremos de comics. ¡Algo que disfrutaré mucho!

Así que muchachos, queridos amigos míos, tenemos NOT JUST LOVE para rato. ¡Gracias por su preferencia! Y ya saben... si les preguntan sobre el sentido de la vida (si dicen que es 42 también está bien, a ver si entienden la frikada), sus motivaciones, la particular forma "fuera de lo normal" de su actuar diario, revolucionando vidas, y yendo en contra de la corriente... griten que no es sólo amor: ¡es FEROCIDAD!

PE- VAMOS PERÚ!!! (PARTE III)

Pasamos a cuartos de final!!!

¡Ok! Sé que no fue el mejor partido del mundo, que Perú jugó pésimo... y tenemos como resultado el empate 2-2 con Bolivia. Sólo puedo decir que por fin Pizarro se puso las pilas y anotó los 2 goles que nos permiten seguir con vida en este campeonato. Bolivia se lució y dejó todo en la cancha, aunque me odien, diré que creo que en un momento ellos merecieron ganar (no me apanen, ¡please!). Pero sean sinceros ¿quién jugó mejor?

Pero bueno así es el fútbol ¿no? Acuérdense de los famosos "empates con sabor a triunfo", o los "que bien jugaron pero perdieron". Las cosas como son. Ahora nos tocó ganar (bueno por lo menos pasar).

¡¡PASAMOS!! Y eso es lo que cuenta. Ahora a ver con quien nos toca jugar, Argentina o Paraguay. Supongo que sería mucho mejor jugar contra Paraguay pues les hemos ganado anteriormente, pero Argentina (¡uy! eso si es de terror). De todos modos sigamos fieles a nuestra selección, aún podemos soñar con el triunfo.

¡Arriba Perú!

PE- AVISO II

2 de julio de 2007

PE- VAMOS PERÚ!!! (PARTE II)

El partido fue el sábado pero estaba tan arrr (entre enojda, decepciona y estresada... claro que esto último no fue por el partido) que recién hoy puedo escribir mis apreciaciones respecto a este encuentro.

Como ya les dije no soy una experta ni mucho menos, de fútbol no entiendo... pero creo que sé lo suficiente como saber que perdimos. Pero también sé que tuvimos muchas cosas en contra, para empezar la expulsión de Pedro García y luego todas esas faltas que el árbitro no cobró (¡arbitro vendido, pito regalado!) incluso un penal que según escuché estaba clarísimo. Y otra cosa que no puedo dejar de mencionar es la actuación de Cichero al final de partido, pasarle la pelota al arquero de cabecita y no saber que no está permitido... ¡Perdón!, se supone que es un jugador profesional, ¿no?.

Pero bueno, pese al buen desempeño de la selección en el segundo tiempo, y las oportunidades de gol de Paolo Guerrero, perdimos. Pero chicos, no hay porqué desanimarnos el martes nos enfrentaremos a Bolivia. Aún tenemos una oportunidad. Así que a apoyar al equipo nuevamente, igual sé que lo van a hacer, lo hacemos toda la vida.

¡Vamos Perú aún se puede!


NOT JUST GOOGLE

Google