29 de abril de 2007

EN- J. J. JAMESON

Paseándome por ahí encontré un par de videos sobre el episodio 18 de la sexta temporada (¿o es el episodio 6 de la dieciochoava temporada?) de los Simpsons donde sale J. J. Jameson, interpretado nada más y nada menos por el mismo J. K. Simmons (actor que encarna a Jonah en las películas de Spider-Man). Me pareció muy interesante este episodio que hace honor al estresante personaje de los comics de Spider-Man y me recuerda el próximo estreno de la tercera parte en 4 días. ¡Diviértanse! ¡Que la Fuerza los acompañe!

Dice por ahi, jajaja: "¡Necesito fotos de Spider-Man! ¡Pero el reportaje es sobre poesía! ¡Bien, que sean poemas sobre Spider-Man entonces!" O la parte de: "¡A B B A A B B A C D E C D E!" Muy divertido de verdad.

P.D. Aprovecho para contarles que ayer comenzamos con una serie en la célula sobre los Simpsons (no todo es sobre ellos, pero bueno). Luego añadiré cosas sobre lo que hablamos.

26 de abril de 2007

CI- 300 (Tercera Parte)

Después de dos entradas sobre la película 300, recién me tomo el tiempo para poner algo importante al respecto. Más que los efectos especiales, la justicia que le hacen a la novela gráfica de Miller, o la excelente fotografía, estética visual, etc., lo que más llama mi atención es la concepción del ejército espartano. En algún momento el rey Leónidas dice algo parecido a esto:

¿Sabes de dónde saca su fuerza el ejército Espartano? ¡Somos uno! Somos un sólo cuerpo, cada uno proteje a su compañero, nuestros escudos nos cubren desde los tobillos a la cabeza. ¡Una sola falla, un sólo espacio donde penetrar y estamos acabados! ¡Nuestra fuerza viene de nuestra unión!

Dice algo parecido, y de verdad que sus formaciones eran alucinantes. Estaban tan unidos, tan pegados unos a otros, que dos millones de persas no pudieron con sólo trescientos de ellos. Hasta el final, antes de la muerte del rey y su ejército, eran una pequeña bolita, un caracol bien protegido, que ni las flechas podían penetrar si ellos no se desprotegían. ¡Esa es la unión que debemos de tener! Cuando los espartanos empujaban juntos eran una fuerza que nadie podía detener. ¡Qué nadie nos detenga soldados! ¿Porqué cual es nuestro oficio? ¡Somos guerreros! ¡Auuooooo!

P.D. También me encantó la oposición entre Jerjes (rey persa que se creía dios) y Leónidas (rey espartano que no se iba a inclinar ante un falso dios). En una conversación que tienen dicen algo así:

- Razonemos juntos, Leónidas, es un despericio. Va a ser un triste desperdicio sacrificar a tu gente, que tú, rey valiente y tus torpas perezcan por un simple malentendido. Hay mucho que nuestras culturas pueden compatir. Sólo te pido que te arrodilles ante mí, como dios. Tienes que admitirlo, va a ser dura tarea enfrentar a tus enemigos cuando yo feliz sacrificaría a todos mis hombres para asegurar la victoria en batalla.

- Y yo moriría por cualquiera de mis hombres, Jerjes.

Eso, hay que admitirlo, fue WOW. Los dejo... ¡cuidense y coman sus vegetales!

CI- BITSY BITSY ARAÑA

¡Falta una semana para el estreno de Spider-Man 3! Tengo un contador de días en mi escritorio que ahora pone: 7 DAYS, 15 HRS, 06 MIN, 39 SEG. Recuerdo cuando aquel contador decía que faltaban 400 días, etc. ¡Tan lejanos días aquellos!

Bueno, dejemos tanta friki-nostalgia y vayamos al grano. Como puse en un post anterior, Spider-Man 3 no sólo es la superproducción más cara en la historia de las superproducciones, sino que es una película sobre gente, y sobre cómo estas personas aprender a tomar decisiones y maduran. El caso de Peter es bastante complejo; sin embargo, demasiado importante. Peter se encuentra en un estado en el que él se cree libre de crítica. Él se cree el héroe con todo derecho a juzgar las acciones de los demás. Él va por villanos malvados, feos y cochinitos, él nunca haría nada malo (piensa). A veces nos podemos sentir así. Creemos que nuestro punto de vista es el correcto y que los demás están sinceramente equivocados. Nosotros no hacemos nada malo, los demás, pues, que brutos para cometer tantas equivocaciones. Esta película muestra que la realidad no es para nada así (lo sé porque en varias entrevistas a Sam Raimi lo declara así). No hay mal mayor, y todos, absolutamente todos hemos hecho algo malo. Realmente Peter descubre en esta película, que no tiene derecho a juzgarlos (de hecho, creo que el personaje que más refleja eso es Sandman, quien busca el perdón), porque el mismo puede ser muy malo. No puede ser juez y castigador, sólo puede perdonar, y pedir perdón.

Peter a.k.a Spider-Man aprende que él puede hacer mucho daño, y más a las personas que más quiere, poniéndose al mismo nivel de eso contra lo que lucha. Su punto de vista ya no es el correcto, sino que hay muchos otros, hay gente que también ha cometido errores, pero que también buscan el perdón, y una solución, como él mismo.

Esto me hace acordar un versículo que dice:

"Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga." 1 Corintios 10:12

Sin embargo, los errores y pruebas pueden resistirse y salir victoriosos, podemos quitarnos el simbionte de encima y luchar contra él. Ahí, en el versículo siguiente nomás, dice:

"No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con prueba la salida, para que podáis soportarla." 1 Corintios 10:13

Así que friki-amigos, ¡hay esperanza! (Eso suena tan tonto, pero es verdad.) Seguiré esperando ver la película, aunque las críticas que han dado tanto en la premiere de Tokio, como Inglaterra y otros países (la Sony de verdad que está explotando a sus actores, casi ni pueden dormir) son excelentes. Como dice Stan Lee (creador de Spidey): ¡Later, true believers!

22 de abril de 2007

CI- 300 (Continuación)

Encontré más imágenes comparando la versión cinematográfica de 300 con la novela gráfica original de Frank Miller. Creo que esta es una buena adaptación del comic original. Si no la han visto aún, no la vayan a ver como quien va a ver una película épica clásica. Si van con esa actitud pueden salir decepcionados. La fotografía es excelente, los efectos, no hay nada que decir. Sin embargo, la historia, el desarrollo de personajes, los diálogos... se salen muy poco de la novela gráfica original. No esperen ver una película histórica como las de antes. Más bien, pueden disfrutarla mucho más si esperan verla como lo que es: una adapración muy fiel al comic, con grandes espacios visuales muy estéticos, como quien va admirar arte en una galería. Los diálogos son buenos pero nada más. Es una buena película que ha reacudado millones, pero no trasciende más allá que sus antecesoras. Su estética visual las supera sin duda, pero creo que lo que la distingue en detalle es poder representar en el cine lo que los dibujantes de 300 quisieron plasmar en el comic. Convertir el comic en cine, no transformarlo, sino hacer que las viñetas adquieran movimiento propio, que la misma visualización que se pueden observar en las páginas, adquieran mayor significado en el celuloide cinematográfico. Juzguen ustedes mismos.

Sigo preguntándome... ¿Leónidas llevó su termo a pilas a la batalla de las Termópilas?

EN- CONCURSO (Parte 1)

¿No se acuerdan de los programas de TV que veían de niños? Les apuesto que se acuerdan de varios personajes, de sus canciones, etc, etc. ¿Pero se acuerdan de sus títulos? ¿Cuántos podrían recordar exactamente?

Para los que no tienen nada que hacer más que estar en internet, su blog favorito inaugura hoy el "CONCURSO DE LA NOSTALGIA". Las instrucciones y bases son estas: Para participar tienes que residir en Lima, Perú y ser capaz de asistir a una de nuestras reuniones. Al observar bien la imágenes de abajo, mándanos un mail o un comentario explicando a qué series de televisión pertenecen (nombre exacto). Son tres premios. Si no ganas en la primera etapa, no te preocupes, puedes ganar en la segunda; pero si habiendo ganado en la primera etapa ganas también en la segunda, tu premio puede ser más grande.

¿De qué premios hablamos? Pues, en la próxima reunión de célula a la que asistas después de haber ganado el concurso, yo mismo te regalaré una hamburguesa rica y sabrosita. ¿Qué les parece? ¡Manden sus comentarios pues!

PE- VIDEITOS

A pedido del público, subo algunos videos grabados en la última reunión de célula. El primero es mi imitación fallida y obligada de burrito, jaja... los demás son también del mismo día. ¡Disfrútenlos!

CI- 300

No voy a comentar la película 300 en tanto que película, sino como adaptación a la novela gráfica de Frank Miller. Como podemos apreciar en las imágenes de abajo, me parece que la película tiene una magnífica fotografría por el mismo hecho de querer representar casi como con los mismos cromosomas las imágenes del comic. ¡A eso me refería con rescatar el alma del comic original! Vean y juzgues ustedes. La fotografía de esa película es asombrosa.

¿En la batalla de las Termópilas inventaron el termo a pilas?

21 de abril de 2007

PE- ¿QUIÉN EDITA TU VIDA?

¿Qué haríamos si supiéramos que nuestra vida está siendo grabada? ¿Qué dejaríamos de hacer si tuvieramos que entregar un registro, un video de nuestra vida, hasta de nuestros recuerdos más enterrados y escondidos? ¿Cuánto cambiaría nuestra conducta si al morir todos vieran una películas con nuestros actos? ¿Alguién podría editar esos momentos no tan buenos? ¿Alguien se atrevería a ver las vidas de todos, con detalle, con cada perversidad que cometieran, y los podría editar para convetir a los delincuentes en santos? ¿Merecen eso? ¿Qué haríamos en privado? Y la pregunta más importante de todas:

Este sábado 21 de Abril tuvimos la reunión de célula titulada: ¿Quién edita tu vida? La pasamos súper-bacán, comimos mucho y vimos una película llamada "The Final Cut" con Robin Williams. No todos pudimos asistir, pero les iré presentando uno a uno los que estuvimos presentes:

Mayra:

Mariela:

Karla:

Elizabeth:

Mirella:

Y yo, Rogger:

Conversamos mucho, revelamos detalles inéditos de nuestra vida, nos reimos, reflexionamos... ¡comimos! Estuvimos bastante tiempo preparando la comida, yo hice la canchita (en microondas, jeje, pero la hice) y teniendo todo en orden.

Y ahora quiero presentarles un ANTES...

Y UN DESPUÉS.

En esta reunión pasaron muchas cosas. Fue un mate de risa.

Cuando la película terminó, dio inicio a una nueva etapa. Ahora estamos conscientes de que nuestros bloopers pueden ser borrados, que nuestra versión final de la película de nuestras vidas está en constante cambio, pero que depende de nosotros hacerla bien, es nuestra responabilidad desarrollarnos plenamente. ¡Y sabemos quién es el que edita nuestra vida! ¡Y en contra de la lógica está dispuesto a hacerlo gratuitamente, porque ya pagó el precio! Sólo tenemos que contratarlo por así decirlo, Jesús perdona nuestros bloopers, y quiere que nuestro final cut, sea de lo mejor.

Ahora pregúntate tú, ¿quién edita tu vida?


NOT JUST GOOGLE

Google